Cunego (Lampre): "Tenía esta etapa marcada en mi libro de ruta"

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 21:53


ALTO DE AITANA (ALICANTE), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre) afirmó, tras ganar la octava etapa de la Vuelta a España con final en el Alto de Aitana, que era un día que tenía "marcado en el libro de ruta" junto con la novena y la décima.

"Hoy era una etapa en la que me quería probar, sabia que podía ser mi día para conseguir una victoria. He estado tranquilo y a dos kilómetros y medio he decidido probar para ver si me alcanzaban. Finalmente, he visto que era bueno mi ataque y que podía conseguirlo", apuntó.

A pesar de la victoria, Cunego indicó que su "auténtico objetivo" es el Mundial. "Estoy trabajando para llegar en las mejores condiciones, pero también es importante ganar, sobre todo cuando se reciben tantas críticas, diciendo que ya no podía ganar nada", advirtió.

Finalmente, el ciclista transalpino calificó la victoria como "muy importante" tanto para él como para su equipo, el Lampre, para ambos es la primera victoria en esta edición de la Vuelta y para el veronés, la primera de toda su carrera en la ronda española.