España espera brillar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 16:59

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 ciclistas componen el Equipo Español que disputa el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta para Discapacitados, que da comienzo este miércoles en Notwil (Suiza), y en donde parten con claras opciones de conseguir medallas.

   Entre los discapacitados físicos, España acudirá con Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard y Antonio García (MC2), Eduardo Santas y Juan Emilio Gutiérrez (MC3), César Neira, Roberto Alcaide y Francisco García (MC4), mientras que en tándems para ciegos y sus deportistas de apoyo competirán las parejas Carlos González-Noel Martín, Ignacio Ávila-Joan Font, Christian Venge-David Llauradó y Ana Belén Miguélez y su piloto.

   Según informó el Comité Paralímpico Española (CPE), la delegación española ha sufrido la baja de última hora por lesión del tándem formado por Judit Masdeu y Josefa Benítez, así como la ausencia de Raquel Acinas, otra de las bazas para el medallero.

   Este jueves será el turno de las pruebas contrarreloj donde podrían llegar las primeras alegrías, sobre todo con Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y Roberto Alcaide, mientras que en tándems participarán González-Martín y Venge-Llaurádó también con serias opciones.

   "Méndez está más fuerte que nunca, como vimos el fin de semana cuando batió a Tauber, mientras que Eckhard también llega muy bien, pese al atropello, y también tiene muchas opciones", expresó Félix García Casas, seleccionador nacional en 'rfec.com', apuntando que ve a los dos tándems  "con opciones de estar en el podio".

   El sábado se disputarán las pruebas en línea, de nuevo con Méndez, Eckhard, Alcaide y César Neira entre los aspirantes en su categoría, y con los tándems en busca de coderarse entre los mejores del mundo.

   "Méndez tendrá que jugarse sus opciones tácticas, mientras que Eckhard también tiene opciones. El recorrido le puede ir muy bien a Neira, pero también Alcaide puede tener mucho que decir", advirtió García.