El estadounidense Levi Leipheimer confirma que se retira

Levi Leipheimer
TOUR DE SAN LUIS
Actualizado 20/05/2013 12:50:52 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer ha confirmado al medio de californiano 'The Press Democrat' su "retirada" después de seis meses de suspensión por haber realizado prácticas dopantes, sanción que venció el pasado 1 de marzo.

Su contrato con el equipo Omega Pharma-Quickstep concluyó cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) hizo pública la implicación del ciclista en el caso de Lance Armstrong, contra quien testificó dando detalles de las prácticas dopantes, pero también implicándose a sí mismo, admitiendo haberse realizado trasfusiones de sangre en varios eventos como, por ejemplo, en el Tour de Francia de 2007.

Tras su testificación, se le retiró el tercer puesto que obtuvo en la general de la competición, así como los resultados previos obtenidos del 1 de junio de 1999 al 30 de junio de 2006, y del 7 al 29 de julio de 2007.

El estadounidense de 39 años insistió tras su confesión que había dejado el dopaje después de la temporada 2007 y que sus resultados posteriores, incluyendo sus tres títulos en la Vuelta a California desde 2007 hasta 2009, se habían obtenido de forma limpia.

A pesar de que a finales del año pasado anunció que estaba buscando un equipo con quien competir durante la presente temporada, incluyendo el Tour de California, ese sueño parece haberse desvanecido.