El estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se impone en el Tour de California

Actualizado 20/05/2013 13:31:06 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) se adjudicó el triunfo final en el Tour de California por delante del australiano Michael Rogers (Saxo-Tinkoff) y del colombiano Janier Acevedo (Jamis-Hagens Berman).

Tejay van Garderen lideró la carrera americana desde la quinta etapa, y finalmente se hizo con la victoria con 1:47 de margen sobre el australiano Rogers y 3:26 respecto al colombiano Acevedo, que completaron el podio. La última victoria del ciclista de 26 años en una carrera de la UCI databa del año 2009, aunque se había acercado en varias ocasiones, cuando fue segundo en Turquía en 2010 o en El Algarve en 2011.

Por otro lado, el primer español en la clasificación general de la prueba californiana fue Francisco Mancebo, del 5 hour energy, que finalizó en el séptimo lugar a 4:52 del liderato. Por su parte, Haimar Zubeldia, del RadioShack Leopard, terminó decimoséptimo a 11:51 de Van Garderen.

Además, otro de los protagonistas de la prueba fue el ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que ganó dos etapas, para sumar ya un total de diez en el Tour de California.