Ewan conquista etapa y liderato en el Tour Down Under

Caleb Green gana en el Tour Down Under
TOUR DOWN UNDER / JOHN VEAGE
Publicado 17/01/2018 11:44:37CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-SCOTT) ha conquistado el triunfo al sprint en la segunda etapa del Tour Down Under, que se ha disputado entre las localidades australianas de Unley y Stirling sobre un recorrido de 148,6 kilómetros, y se ha encaramado al liderato de la clasificación general.

Tras finalizar segundo en la etapa inaugural, ganada por el alemán André Greipel (Lotto Soudal), Ewan dio una alegría a la afición local completando un gran final para superar al tricampeón mundial Peter Sagan (BORA-hansgrohe), que lanzó la llegada y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Aparte del ganador, el protagonista del día fue el joven ciclista español Jaime Castrillo (Movistar), que acaba de llegar al profesionalismo y protagonizó una escapada de 135 kilómetros, los últimos 50 rodando en solitario hasta que fue neutralizado a falta de 13 para la meta. El aragonés fue nombrado ciclista más combativo del día.

El fuerte calor que está viviendo estos días Australia ha provocado que la organización decida acortar la tercera etapa, que se disputará este jueves sobre un recorrido de 120 kilómetros y dos vueltas al circuito final en Victor Harbor.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa 2.

1. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-SCOTT) 4:03:55.

2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-SCOTT) m.t.

3. Jay McCarthy (AUS/BORA-hansgrohe) m.t.

4. Peter Sagan (SVK/BORA-hansgrohe) m.t.

5. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) m.t.

-General.

1. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-SCOTT) 7:54:00.

2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-SCOTT) a 10.

3. Peter Sagan (SVK/BORA-hansgrohe) 12.

4. Jay McCarthy (AUS/BORA-hansgrohe) m.t.

5. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) 15.