Froome: "Nibali atacó en el preciso momento de mi problema mecánico"

Chris Froome, líder del Tour de Francia
REUTERS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 20:25

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), líder del Tour de Francia, ha indicado que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) eligió atacar "en el preciso momento" de su "problema mecánico" durante la decimonovena etapa transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire.

"Hacia la cima del Glandon tuve un problema mecánico. Un trozo de asfalto bloqueó mi rueda trasera y tuve que pararme para quitarlo. Me pareció ver que Nibali tenía toda la subida para atacar, pero eligió ese preciso momento para hacerlo", aseguró Froome después de completar los 138 kilómetros de la jornada.

"Otros corredores me dijeron que miró para atrás. No ha jugado limpio. No diría que atacó al maillot amarillo pero sí hizo reaccionar a Alejandro Valverde y a Alberto Contador, y eso me afectaba a mí. Lo que creo a día de hoy es que mi percance mecánico provocó su ataque", advirtió el británico.

Froome reconoció que, comparado con hace dos años, no siente "ninguna diferencia" a falta de una etapa de montaña para el final. "Tengo la situación más controlada", comentó tras cruzar la meta de La Toussuire en la tercera posición a 1:14 del propio Nibali.

"Me ayudó ver a Nairo Quintana atacar en los últimos cinco kilómetros porque ni me asusté, ni me estresé. Me puse en modo contrarreloj, pensando en conservar algo de energía de cara a la etapa de mañana pero no quería dejarle mucho tiempo a Quintana", apuntó sobre el colombiano del Movistar Team.

"EL ALPE D'HUEZ ES LA ÚLTIMA PRUEBA"

Además, el británico dijo sentirse deseoso por la jornada de este sábado. "El Alpe d'Huez es la etapa más mítica este año y es la última prueba. Mi primer recuerdo como adolescente es ver esa etapa desde mi habitación en el internado. No recuerdo quien ganó pero sí estar impresionado por la cantidad de público que había", valoró.

"Creo que habrá muy buen ambiente mañana. Con una ventaja de 2:38 estoy en una posición excelente. Hasta hoy quería tener un ojo en Valverde y otro en Quintana, pero ahora que Valverde ha perdido algo de tiempo me centraré exclusivamente en Nairo", recalcó.

"Es un sueño ganar en el Alpe d'Huez pero voy a correr por el amarillo. Todos se ponen un poco nerviosos antes de la subida, porque sabemos que la gente que hay lleva varias noches de fiesta. Estarán a tope. Pero esperemos que sea como otros años y que no se vea afectada la carrera", concluyó.

Leer más acerca de: