Garmin ofrece un paquete especial de GPS y los mapas de Marruecos a los participantes de la Titan Desert 2014

GPS Oregón 600
GARMIN
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 13:33

Esta novena edición contará con un 'Paso Garmin', no balizado en el que los 'bikers' tendrán que orientarse con el navegador

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de navegadores 'Garmin', patrocinador principal de la Titan Desert by Garmin 2014, ofrece un paquete de GPS y la cartografía de Marruecos a los participantes de la novena edición de la carrera en mountain bike más dura del mundo en el desierto, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo.

Esta promoción, disponible por 399 euros en los puntos de venta oficiales de la Titan Desert by Garmin, consta de un GPS Garmin Oregon 600 con la cartografía Topo Marruecos y un soporte especial para la bicicleta de montaña para que los participantes puedan orientarse en el desierto africano.

En esta edición la navegación será aún más importante que en las anteriores, pues en la quinta jornada se encuentra el llamado 'Paso Garmin', un punto de control al que los 'titanes' tendrán que llegar sin la ayuda de las balizas y con el único soporte del navegador.

Después de los primeros reconocimientos del director general de la carrera, Félix Dot, el director técnico, Manuel Tajada, y el colaborador Juanmi Mora la organización ha informado que la de 2014 será la Titan Desert más larga de la historia, con cerca 700 kilómetros.

La tercera etapa será la más extensa, con alrededor de 140 kilómetros, y el sentido de la carrera será siempre buscando el sur, hacia la zona de Maadid y el Erg Chebbi. La 'etapa maratón' está situada en una zona de difícil acceso y los primeros días los corredores soportarán temperaturas bajas antes de sufrir el calor asfixiante del desierto.

Además, los ciclistas pedalearán en algunas etapas por encima de los 2.000 metros, el 'Paso Garmin' premiará a aquellos participantes que mejor se orienten con el GPS y el paso de dunas estará situado en la penúltima etapa, la quinta.