Génesis lanza 'Maillot 45' para concienciar sobre la velocidad que se adelanta a los ciclistas

Publicado: jueves, 19 abril 2018 15:48

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca Génesis, perteneciente a la compañía Liberty Seguros, ha iniciado la campaña 'Maillot 45' para ayudar a concienciar a los conductores sobre la velocidad a la que deben adelantar a los ciclistas en la carretera.

La campaña, que coincide con el 'Día Mundial de la Bicicleta' que se celebra este jueves, consiste en un vídeo de concienciación donde varios ciclistas llevan un maillot con una señal de velocidad limitada a 45 kilómetros por hora. Esta prenda es detectable por los sistemas de navegación de los vehículos, aumentando la seguridad y visibilidad de este colectivo.

Esta iniciativa responde a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) de no adelantar a más de esa velocidad a un ciclista en carretera, y se une a las ya planteadas como la de respetar un metro y medio de distancia lateral.

Por su parte, la responsable de Marca de Liberty Seguros, Julia Calvo, resaltó el "compromiso con la seguridad vial" y el objetivo de "mejorar la seguridad de los ciclistas". "Creemos que hacer de la carretera un lugar seguro es una decisión inteligente", consideró.