Gobik vestirá y modernizará a los líderes de la Volta

Alejandro Valverde en la Volta Catalunya
TEAM MOVISTAR
Publicado 22/02/2018 13:46:03CET

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Volta a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de marzo, ha desvelado este jueves que la firma española Gobik confeccionará los maillots de los líderes de la prueba dándoles un toque más moderno y actual pero conservando los colores históricos de la ronda catalana, si bien no serán presentados hasta el 8 de marzo.

La INEFC de Montjuïc acogerá la presentación oficial de la Volta a Catalunya y, como novedad, se darán a conocer los nuevos maillots Gobik, que han rediseñado por completo tanto el maillot de líder (seguirá siendo blanco y verde) como los del mejor escalador, el maillot de los sprints especiales, el del mejor joven y el del mejor catalán.

"Se mantienen los colores históricos de los maillots de la ronda pero con un diseño más moderno y actual que responde a la nueva imagen de la carrera", señaló la ronda en un comunicado en el que informaron, además, de que el maillot conmemorativo de mejor catalán podrá comprarse en la tienda online de Gobik.

Esta renovación forma parte del acuerdo entre la Volta a Catalunya y ASO, organizadora del Tour de Francia entre otras pruebas, firmado en 2017. Según la organización, esta edición marcará un antes y un después en la historia de una de las pruebas más longevas del panorama internacional, siendo la Volta la tercera prueba por etapas más antigua del mundo.

Dicha alianza estratégica incluye la gestión por parte de la empresa francesa de los patrocinios y la producción y distribución de los derechos de televisión de la Volta con el objetivo de mejorar la calidad. Además, la mejora en la retransmisión de la carrera irá de la mano de una renovación de la imagen corporativa.

La 98ª edición de la Volta a Catalunya, con salida de nuevo en Calella y final en Barcelona, tendrá entre sus favoritos a ganar la general al tridente del Movistar Team formado por el vigente campeón Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana y el catalán Marc Soler, que ocupó el tercer cajón del podio en 2017.

Por su parte, Sergio Henao (Team Sky), Thibaut Pinot (FDJ) o Warren Barguil (Fortuneo), último ganador del maillot de la montaña del Tour de Francia, también jugarán sus carta entre otros candidatos todavía por confirmar.