Heras busca su quinta Titan frente al portugués Pinto o el dúo checo Vokrouhlik-Fojtik

Roberto Heras
TITAN DESERT
Actualizado 27/04/2013 13:25:35 CET

BOUMALNE DADES (MARRUECOS), 27 Abr. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El corredor Roberto Heras (GAES) buscará su quinto triunfo en la Milenio Titan Desert by GAES en la octava edición, que se disputa del 28 de abril al 3 de mayo, frente al dúo portugués Luis Leao Pinto-Tiago Jorge Oliveira Ferreira y el checo Tomas Vokrouhlik-Ondrej Fojtik, los rivales, a priori, del cuádruple vencedor de la Vuelta a España.

Más de 350 'titanes' correrán en la considerada como la prueba en mountain bike más duras del mundo, de 599 kilómetros repartidos en 6 etapas, las tres primeras de perfil muy montañoso, y que arrancará este domingo 28 desde la localidad marroquí de Boumalne Dades, con una etapa en bucle de 91,140 kilómetros y más de 1.650 metros de desnivel acumulado.

La segunda, entre Boumalne Dades y Tourza (104,1 kilómetros), y la tercera, de Tourza a Tagueroumt (130 kilómetros), también acumularán más de 1.500 y 1.100 metros de desnivel, mientras que en las otras tres jornadas el pelotón de 'titanes' afrontarán las clásicas y legendarias pistas del desierto, con pasos por las dunas y caminos arenosos que obligarán a los participantes a cargar la bici al hombro.

Heras intentará sumar un repóker de triunfos, pero enfrente tendrá al portugués Luis Leao Pinto, segundo en 2012, y el checo Tomas Vokrouhlik, tercero, quienes junto a sus compatriotas Ferreira y Fojtik y los españoles Milton Ramos (Líder Unical) y Javier Ramírez Abeja (Mondraker) podrían arrebatarle la corona de 'rey del desierto'.

En la categoría femenina, Mercé Petit (GAES), reciente ganadora de las 3 horas de resistencia de Teiá (Barcelona), y Sandra Santanyés (Polar Team) son las principales favoritas para subir a lo más alto del podio y suceder en el palmarés a la estadounidense Rebecca Rusch.

Al margen de los corredores que lucharán por la victoria, la Titan de 2013 contará con otros rostros populares como el piloto de rallys Marc Guasch, la alpinista Edurne Pasaban, los exfutbolistas Santi Ezquerro y César Sánchez, el exjugador de balonmano Samuel Trives, el actor Santi Millán, el presentador de televisión Jorge Fernández o los hermanos Rafa, 'finisher' el pasado año, y Luis Medina.

En este 2013, habrá cerca de 50 participantes extranjeros de 16 nacionalidades distintas, entre las que destacan los sudamericanos de países como Colombia, Venezuela, Argentina o Uruguay, que intentarán alcanzar la meta el 3 de mayo en Maadid.

--RECORRIDO.

Primera etapa: Boumalne Dades-Boumalne Dades, 91,140 kilómetros.

Segunda etapa: Boumalne Dades-Tourza, 104,100 kms.

Tercera etapa: Tourza-Tagueroumt, 130 kms.

Cuarta etapa: Tagueroumt-Merzouga, 96,160 kms.

Quinta etapa: Merzouga-Merzouga, 115,350 kms.

Sexta etapa: Merzouga-Maadid, 60,9 kms.