Indurain: "Espero que no se alargue mucho el 'caso Froome' porque confunde al ciclista y al aficionado"

El exciclista Miguel Indurain
BANCO SANTANDER
Publicado 11/06/2018 18:29:48CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exciclista Miguel Indurain ha valorado este lunes el próximo Tour de Francia, que empezará el 7 de julio y finalizará el 29 del mismo mes, asegurando que hay un "claro favorito" que es Chris Froome (Team Sky), aunque ha señalado que sería conveniente que se resuelva cuanto antes el episodio del posible dopaje del vigente campeón de la ronda gala.

"Es un claro favorito Froome, que está bien porque acabó el Giro en plena forma y mentalmente está por encima de los rivales por lo que ha conseguido en su palmarés. Luego hay cinco o diez corredores que tienen unas ganas terribles de desbancarlo", comentó a los medios.

Indurain, que este lunes ha iniciado en Santander junto un grupo de ocho personas la 'Vuelta 123 sin efectivo', una marcha ciclista con meta en Madrid promovida por el Banco Santander en la que los participantes no llevarán dinero en efectivo, espera no obstante que haya una batalla abierta en el Tour.

"Está Tom Dumoulin (Sunweb), Nairo Quintana o Mikel Landa (Movistar Team), los franceses tienen a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) o Romain Bardet (AG2R) que han hechos podios. Se lo van a poner difícil", auguró al respecto.

El pentacampeón de la ronda francesa tiene claro, eso sí, que se debe resolver cuanto antes el caso del posible dopaje por salbutamol en la pasada Vuelta a España 2017. "Es una situación difícil para él y para el aficionado, que no entiende de leyes o normas dentro del deporte", comentó Indurain.

"El caso está esperando a los resultados o enmiendas. Espero que no se alargue mucho y que para bien o para mal que se decida ya, porque confunde mucho al propio ciclista y al aficionado", añadió el cinco veces campeón del Tour de Francia sobre el británico, que de momento ha ganado el Giro de Italia pese a tener el caso abierto.