Javier Mínguez anunciará el 11 de septiembre su selección para el Mundial de Innsbruck

Javier Mínguez
RFEC - Archivo
Publicado 03/09/2018 16:30:20CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, anunciará el 11 de septiembre su convocatoria para el Campeonato del Mundo de Carretera de Innsbruck (Austria), que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre.

Mínguez comparecerá al término de la etapa 16 de la Vuelta a España en la localidad cántabra de Torrelavega para anunciar la preselección del equipo que disputará la prueba élite masculina.

Debido a la exigencia del recorrido de la prueba, que contempla 252,9 kilómetros con 4.670 metros de desnivel, la Real Federación Española de Ciclismo organizará del 21 al 27 de septiembre en Sierra Nevada una concentración con los ciclistas que resulten convocados por Mínguez.

Tras inspeccionar el trazado austriaco, el seleccionador avisó de que "es durísimo y va a ser muy complicado de controlar". "No tiene un metro sencillo. El paso de los kilómetros va a hacer mucho daño entre los corredores y la última subida, que cuenta con rampas del 15%, 20% e incluso del 28%, pondrá la puntilla. ES posible que cuando llegue el momento de negociar la ascensión final la carrera esté sentenciada. La prueba se va a romper antes por la dureza y teniendo únicamente ocho corredores por selección va a ser muy complicado controlar ese tramo final", analizó en declaraciones facilitadas por la RFEC.

Además, Francisco Javier Cerezo, Ramón González Arrieta, Pascual Momparler y Javier Mínguez, responsables del combinado junior masculino, junior y élite femenino, sub23 masculino y élite masculino, respectivamente, se encuentran ultimando la convocatoria de cara a la cita mundialista y anunciarán sus decisiones próximamente.

Contador