Juanjo Cobo debutará en 2012 con la Vuelta a Murcia

El Ciclista Español Juanjo Cobo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:42:19 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, debutará en la presente temporada participando con el Movistar Team en la Vuelta a Murcia, que se disputará este fin de semana en dos etapas y donde correrá bajo las órdenes de José Luis Jaimerena, con compañeros como Rubén Plaza o Vladimir Karpets.

El cántabro centrará todas las miradas en la carrera murciana, que en esta edición se celebrará solo en dos etapas. El sábado se celebrará la primera jornada con un recorrido desde Archena hasta llegar al Centro de Interpretación Sierra Espuña, en una etapa donde tendrán que ascender el tradicional Collado Bermejo, de primera categoría, mientras que el domingo concluirá con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en la capital que acabará de definir el vencedor.

En la Vuelta a Murcia el equipo español estará dirigido por José Luis Jaimerena y contará con el propio Juanjo Cobo, Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Sergio Pardilla, Nairo Quintana, Vladimir Karpets y Rubén Plaza, que vuelve a la cita donde la pasada temporada se rompió la tibia y el peroné.

Además, el Movistar Team tendrá también otra cita importante este fin de semana. El sábado Eusebio Unzué llevará a su equipo hasta Italia para disputar la Strade Bianche, una prueba de 190 kilómetros donde hasta ocho tramos de tierra pondrán emoción y suspense a la prueba. El equipo del Movistar para la carrera italiana estará compuesto por Giovanni Visconti, Pablo Lastras, Fran Ventoso, Rui Costa, Andrey Amador, Ángel Madrazo, Branislau Samoilau y José Herrada.

Tanto la Vuelta a Murcia como la Strade Bianche marcarán la previa a la importante cita de la París-Niza, segunda prueba del World Tour 2012, que comenzará el domingo en Francia y que será una importante piedra de toque para el combinado español.