Kittel: "El ciclismo se ve permanentemente como algo sospechoso"

Marcel Kittel gana la tercera etapa del Tour
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 19:02

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Marcel Kittel (Team Giant-Shimano) aseguró este viernes que el ciclismo profesional se ve "permanentemente como algo sospechoso", debido a la continua presencia de personas con pasado de dopaje en los puestos directivos del pelotón internacional.

"Gente como Vinokourov y Riis tienen esta historia muy patente y, especialmente en Alemania, atraen la atención hacia el dopaje. Contribuyen al hecho de que el ciclismo se vea permanentemente como algo sospechoso", indicó el corredor alemán en declaraciones a la página web del diario Frankfurter Allgemeine.

Para Kittel, es importante que los medios de comunicación sean críticos en todos los aspectos y que se tenga cuidado para no perder la objetividad. "Esto ya ha sucedido en el ciclismo, con periodistas que eran bastante extremistas con Ullrich", agregó el ciclista germano.

Kittel también señaló que él, Tony Martin y John Degenkolb rechazaron unirse a la campaña 'Dalo todo, no tomes nada' de la Agencia Alemana Antidopaje (NADA), por la presencia del boxeador Wladimir Klitschko como portavoz de la propaganda. "Cuando Klitschko participa en la campaña y luego él no tiene controles en competición, no queremos ser parte de esta campaña ya que no tiene ningún sentido y no es creíble", comentó al respecto.

Aunque Kittel sí aplaudió la nueva ley alemana antidopaje, la cual haría que el dopaje se considerase acto criminal. "Es un paso más en la lucha contra el dopaje, manda un mensaje importante y eleva la disuasión contra los métodos no permitidos que se utilizan y que engañan a los rivales y al público", apuntó el corredor del Giant-Shimano.

En cambio, fue menos entusiasta sobre la idea de usar GPS rastreadores como medida de control antidopaje. "Creo que aún debe haber conversaciones para encontrar una mejor solución, que permitiría tener al atleta más libertad", aseguró acerca de esta posibilidad.

"Yo no quiero sacrificar siempre mi libertad personal sólo para estar bajo más sospechas. ¿No confías en mí y por eso ahora debo usar un GPS? Creo que se va en la dirección equivocada y que no deberían seguir construyendo obstáculos alrededor de los atletas", indicó finalmente.

Leer más acerca de: