Landa: "País Vasco es mi primer gran objetivo del año y llego con confianza"

Mikel Landa (Movistar Team)
MOVISTAR TEAM
Publicado 29/03/2018 17:23:08CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Mikel Landa (Movistar) ha explicado que la Vuelta al País Vasco, que comenzará el próximo lunes, es su "primer gran objetivo del año", su "carrera de casa" que afronta con "un punto más de tranquilidad" tras su reciente victoria de etapa en la Tirreno-Adriático.

"Ya dije que en Tirreno y en la Itzulia (País Vasco) quería estar muy bien y creo que llego en muy buena forma. En Italia me encontré muy bien y he asimilado ese trabajo. Haber ganado allí también me dio un punto más de tranquilidad. Sabía que había trabajado bien, pero una victoria siempre te reafirma y te da más confianza", explicó Landa en declaraciones facilitadas por Movistar.

El alavés no escondió que le "hace mucha ilusión salir con el número uno en el maillot" de la ronda vasca. "Es la carrera de casa y salir con ese dorsal es muy bonito y estoy contento por tener esa oportunidad. Es una vuelta que, además de ser la de casa, me trae muy buenos recuerdos y espero hacerlo muy bien", deseó.

En cuanto al resto de aspirantes al triunfo final, vaticinó que "la general seguro que va a estar muy apretada y se va a decidir en muy pocos segundos". "Gente como Kwiatkowski o Roglic pueden sacar bastante ventaja en la contrarreloj y luego hay gente como los hermanos Izagirre, Alaphilippe, Porte, Nibali, Urán... Hay mucho favorito, somos muchos candidatos", repasó.

Entre las claves para imponerse a ese grupo de favoritos, Landa destacó que "las bonificaciones seguramente tengan mucho que decir en la resolución de la carrera", ya que "muchos días se va a llegar en pequeños grupos y el que vaya sumando algún segundo allí tendrá la carrera más a su favor", igual que será "fundamental" la contrarreloj.

"Tras los test que hicimos en el velódromo de Tafalla después de la Tirreno-Adriático hemos mejorado un poquito, hemos ajustado algunas cosas y a ver si en Lodosa empezamos a ver algún resultado. Lo primero era evaluar cuál era la posición en la bici, analizarlo y buscar una posición para ir más rápido. En Lodosa empezaremos a ver cómo vamos y después habrá que seguir trabajando", desgranó.