Luis León Sánchez defiende su liderato en la crono de la París-Niza

Luis León Sánchez durante la contrarreloj
ALEX BROADWAY
Publicado 07/03/2018 17:32:19CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) vestirá un día más el maillot de líder de la París-Niza, prueba correspondiente al UCI World Tour, después de la disputa este miércoles de la cuarta etapa, una contrarreloj de 18,5 kilómetros entre La Fouillouse y Saint-Étienne en la que se impuso el belga Wouter Poels (Sky).

El murciano, de 34 años y ganador en 2009 de la 'Carrera del Sol', sólo pudo ser séptimo en esta jornada tras finalizar a 28 segundos del ganador, después de un día donde no rindió a su mejor nivel y sufrió en los kilómetros finales.

De todos modos, 'Luisle' salvó el liderato con 15 segundos de margen sobre el propio Poels, que se mostró muy fuerte desde el principio y con un tiempo de 25:33 aventajó en 11 segundos al español Marc Soler (Movistar Team) y en 16 al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step). El joven corredor catalán y los hermanos Izagirre, Gorka e Ion, del Bahrain-Merida, se posicionaron también entre los diez primeros de la general.

Este jueves se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, un recorrido de 165 kilómetros entre Salon-de-Provence y Sisteron, con cuatro puertos de montaña, uno de segunda, uno de primera y dos de tercera, el último a poco más de diez kilómetros para la meta y donde podrían producirse ataques como en la jornada del martes.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Wouter Poels (BEL/Sky) 25:33.

2. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) a 11.

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 16.

4. Felix Grosschartner (AUT/BORA) 20.

5. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) 27.

-General.

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 13:47:57.

2. Wouter Poels (BEL/Sky) a 15.

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 26.

4. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) m.t.

5. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) 34.