Martin y Aru liderarán al UAE Team Emirates en la Volta

Daniel Martin gana en La Molina
VOLTA A CATALUNYA - Archivo
Publicado 05/03/2018 13:19:11CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista irlandés Daniel Martin y el italiano Fabio Aru serán los líderes del equipo UAE Team Emirates en la próxima Volta a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de marzo, en busca de un triunfo que el primero, afincado en Cataluña, ya consiguió en 2013, mientras que su compañero, claro aspirante, también aprovechará para preparar el Giro de Italia.

"El conjunto de los Emiratos Árabes ha confirmado a la organización de la Volta Ciclista a Catalunya que dos de sus estrellas, el irlandés Dan Martin - ganador de la Volta 2013- y el italiano Fabio Aru, estarán presentes en la ronda catalana", señaló la Volta en un comunicado.

De este modo la centenaria ronda catalana sigue confirmando la presencia de aspirantes a la clasificación general para su 98ª edición, y el equipo emiratí no será menos al llevar a dos de sus grandes fichajes para esta temporada a la salida de Calella del próximo 19 de marzo.

Martin, que ya ganó la Volta de 2013 cuando corría en el Garmin Sharp superando al catalán 'Purito' Rodríguez y al italiano Michele Scarponi, intentará repetir éxito con su nuevo equipo, al que llega después de dos campañas en el Quick-Step. El irlandés, que prepara el Tour de Francia, está actualmente participando en la París-Niza.

Por su parte, el italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2015, ha iniciado su camino en el UAE Team Emirates en el Tour de Abu Dabi, con la decimotercera posición en la general. El exlíder del Astana busca hacer un buen papel en la Volta para preparar el doblete Giro-Vuelta que afrontará este 2018.