Martin: "El oro conseguido en Copenhague fue el más especial"

Tony Martin
ROTH/AUGENKLICK
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:24

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) cree que el oro que consiguió en Copenhague en 2011 fue "el más especial" de sus tres títulos mundiales en la modalidad de contrarreloj individual, destacando que fue "una carrera perfecta", donde sacó "buena diferencia" respecto a sus máximos rivales.

"El primer oro en Copenhague fue el más especial. Estaba entre Fabian Cancellara, Bradley Wiggins y yo, y al final gané con una buena diferencia. Fue una carrera perfecta para mí. ¡La felicidad se veía en mi rostro en el podio!", dijo Martin en declaraciones a la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

Asimismo, el germano recordó el bronce mundial conquistado en 2009, donde en todo momento fue consciente de la dificultad de conseguir la medalla de oro. "Fue muy grande porque Cancellara era invencible por aquel entonces. Yo competía por la plata o el bronce y esa medalla catapultó mi confianza", sentenció.

Sobre 'Espartaco', uno de los grandes dominadores de la especialidad pero al que no se medirá en la localidad de El Bierzo, Martin afirmó que no son "realmente amigos", pero que se tienen respeto él uno al otro. "Durante mucho tiempo, Cancellara era un objetivo inalcanzable, un punto lejano. Él siempre ganaba las cronos por delante de mí, incluso con dos minutos de diferencia. 2011 fue el momento en el que todo cambió", advirtió.

Asimismo, de sus cronos, Martin recalcó, a modo de anécdota, el incidente en la Vuelta al Algarve en 2012. "Un perro se cruzó en mi camino y por ello perdí la contrarreloj por menos de un segundo con Bradley Wiggins", indicó.

Por último, el tres veces campeón de contrarreloj individual se refirió a su peor 'pájara'. "La crono del Tour 2009 fue muy mala para mí, acabé en undécima posición. También, cuando gané la crono de La Vuelta en 2011, me encontré realmente mal. Terminé venciendo, pero notaba mareos. Todavía no sé cómo lo logré. Algunas veces puedes ganar a pesar de tener malas piernas. Uno siempre tiene que creer en la victoria", aseveró.