El ciclista italiano Vincenzo Nibali
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:24

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha mostrado "muy feliz" tras culminar la victoria en el Tour de Francia tras la vigésima etapa, una contrarreloj de 54 kilómetros con final en Périgueux y en la cual fue cuarto, al tiempo que ha confesado que le gustaría culminar su triple corona con "el maillot de campeón del mundo", aunque confesó que en Ponferrada lo tendrá complicado.

"No creo que compita en la Vuelta este año. Lo que es seguro es que iré a los Campeonatos del Mundo, pero no tengo tan claro que me convenga el circuito de Ponferrada. Después de ganar el Giro, la Vuelta y el Tour, voy a seguir concentrándome en las grandes citas. Me encantaría poner la guinda a mi palmarés, algún día, con el maillot de campeón del mundo", finalizó.

Por otro lado, el italiano confesó que disfrutará de la etapa de los Campos Elíseos este domingo, con una conquista de la cual no es aún consciente. "Todavía me cuesta comprender la importancia de ganar un Tour de Francia. Me lo dejo para mañana Lo más bonito será rodar por los Campos Elíseos", apuntó.

"Ese es, de hecho, el primer recuerdo que guardo de mi primera incursión en el Tour: el desfile posterior a la carrera, la multitud, los monumentos de París Voy a tratar de saborear la victoria al máximo. Cada momento cuenta", finalizó.

Por otro lado, en cuanto a la contrarreloj de este sábado, Nibali confesó que sintió algo de presión, pero se mostró "satisfecho con el cuarto tiempo". "Me siento muy feliz. Hoy he sentido un poco de presión, pero es normal. Quería hacer una buena crono y el recorrido no era fácil. Es perfecto para especialistas como Tony Martin. Estaba ansioso por cruzar la meta. He tenido que hacer un gran esfuerzo así que estoy satisfecho con el cuarto tiempo", finalizó.

Leer más acerca de: