Oakley patrocinará al Team Dimension Data los próximos tres años

Mark Cavendish, ciclista del Dimension Data
TIM DE WAELE
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 13:47

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Oakley patrocinará durante los próximos tres años al equipo ciclista sudafricano Team Dimension Data for Qhubeka, en un acuerdo por el que la marca de gafas y material deportivo estará presente tanto en la ropa de los corredores cuando estén compitiendo como cuando hayan bajado de la bici, apoyando así el carácter y el empuje de este equipo.

De este modo, el patrocinio se estrenará en el Tour de Francia, que comienza este fin de semana, en el que los ciclistas del Team Dimension Data vestirán los nuevos kits de Oakley y lucirán sus gafas durante las carreras. La colección abarcará una línea de gafas inspiradas en el maillot del líder, los maillots del equipo, petos, viseras, camisetas y gafas con tecnología Prizm, incluida una edición limitada de modelos creados en colaboración con Mark Cavendish.

"Oakley es una marca que siempre proporciona gafas y ropa de primera calidad y rendimiento insuperable, y esta colección para Team Dimension Data no es ninguna excepción", aseguró Cavendish.

Por su parte, el vicepresidente de Global Sports Marketing, Cuan Petersen, señaló que están "encantados" de colaborar con este equipo porque es un grupo de ciclistas "con una pasión por el ciclismo sin parangón". "Esta colaboración es algo natural para nosotros que nos ayudará a desarrollar nuestros productos y ponerlos a prueba en las condiciones más duras, además de contribuir a la formación de nuevos corredores africanos", indicó.

Además, Oakley también colaborará con la organización africana sin ánimo de lucro Qhubeka, que trabaja por mejorar las oportunidades educativas, sanitarias y económicas de los africanos mediante el transporte sostenible. El objetivo de Team Dimension Data para este año es donar más de 5.000 bicicletas de Buffalo Bikes, y Oakley colaborará con más de 150.

"Para Oakley es algo muy especial implicarse en todos los aspectos de Team Dimension Data en lugar de limitarse a ser el patrocinador oficial del equipo con sus gafas y ropa", explicó el jefe de equipo de Team Dimension Data, Douglass Ryder.