El ciclista español Omar Fraile
LE TOUR
Actualizado: sábado, 21 julio 2018 16:38

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Omar Fraile, del equipo Astana, se apuntó este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Mende tras 188 kilómetros de recorrido, firmando el primer triunfo nacional en la presente edición de la ronda gala.

Fraile, que paró el reloj en 4 horas, 41 minutos y 57 segundos, culminó con éxito su aventura en un final de etapa no apto para cardíacos. El corredor vasco fue uno de los 32 corredores escapados al comienzo del día y -tras varios ataques- decidió emprender su ofensiva final a tres kilómetros para la meta.

El de Santurce tuvo que superar al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) -escapado en solitario a falta de 30 kms- e incluso tuvo que aguantar el ataque de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que intentó a la desesperada luchar por la victoria.

Fraile, que ya ostenta una victoria de etapa en el Giro, tiró con valentía y sentenció el primer triunfo nacional en la ronda gala de este año sellando un final espectacular y superando a los favoritos en más de 18 minutos, aunque esto no cambió un ápice las tres primeras posiciones de la clasificación general.

El británico Geraint Thomas (Sky), siempre bien escoltado por el resto de su equipo, mantuvo la distancia con los escapados al no estar ninguno de los favoritos en la treintena de fugados. Sim embargo, una vez se alcanzó la Cote de Croix Neuve tuvo que apretar los dientes para que ninguno de sus rivales le picase tiempo.

Sólo lo consiguió el esloveno Primoz Roglic, del Lotto NL-Jumbo, que recuperó siete segundos en lo que fue un pequeño triunfo moral, pero nada significativo en la clasificación general. El Sky mantuvo a raya a Tom Domoulin (Sunweb), tercero en la tabla, y también a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, que intentaron aupar a Nairo Quintana.

Nada inquietó la general -dada la debilidad de la escapada- pero sí puso en alerta a un Sky que sabe que deberá trabajar muy duro cuando lleguen los Pirineos. Este domingo se disputa la decimoquinta etapa, con un recorrido de 188 kilómetros, entre las localidades de Millau y Carcassonne, antes de que este lunes se afronte la segunda y última jornada de descanso.

Leer más acerca de: