Orbea lanza la nueva 'Orca Aero disc', con frenos de disco y nueva paleta de colores

Orbea Aero Disc
ORBEA
Publicado 09/07/2018 16:01:08CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca española de fabricación de bicicletas Orbea ha presentado este lunes el lanzamiento de su modelo 'Orca Aero disc', una máquina muy rápida que añade a sus habituales prestaciones el freno de disco y una más amplia paleta de colores para el profesional o aficionado, según informa en un comunicado.

En la parte aerodinámica, la Orbea Orca Aero disc presenta un nuevo
'freeflow fork' que, gracias a la mayor apertura de la horquilla reduce la presión del flujo de aire a través de la rueda y la horquilla consiguiendo un reducción de 'drag' de 4 vatios.

Su parte trasera abreviada permite el uso de un tubo más plano, lo que suaviza el flujo de aire hacia los portabidones, el doble radio abre el de aire alrededor del perfil del tubo y los laterales aplanados reducen la fricción en la zona frontal y ofrece mejores cifras de resistencia a velocidades más bajas.

La Orca Aero disc cuenta con una tija ovalada, reversible y ajustable con un mayor rango de desplazamiento del sillín, que está diseñada para para reducir las turbulencias del aire sin renunciar a la capacidad de absorción de las vibraciones.

INTEGRACIÓN Y DISEÑO

La unión de la dirección, pedalier y bases se optimizan para mejorar su resistencia a la torsión. Una Orca Aero más rígida implica una mejor transmisión de la potencia del ciclista, y su diseño específico permite una fácil adaptación del manillar integrado.

Por otra parte, el ICR (enrutamiento de cableado interno) Plus está concebido para garantizar el mejor guiado interno de los cables, sin roces, fácil instalación y bajo mantenimiento. El sistema ICR + es compatible para transmisiones tanto mecánicas como electrónicas e inalámbricas.

La Orca Aero Disc se caracteriza también por su versatilidad y diseño, que permite, entre otras cosas, que los soportes de portabidón múltiples con los tres herrajes posibiliten varias opciones de configuración, lo que mejora la aerodinámica o mejor distribución del centro de gravedad de la bicicleta.