Alberto Contador con el equipo de su fundación
PRENSA ALBERTO CONTADOR
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 15:57

MÓSTOLES (MADRID), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha apadrinado este lunes en Madrid la presentación de los equipos Junior y Sub-23 de la Fundación Contador, entre los que destaca la presencia de seis nacionalidades distintas y con los que el pinteño quiere devolver todo lo que el ciclismo le ha dado a través de proyectos solidarios.

Esta temporada, que será la quinta desde que se pusiera este proyecto en marcha en 2012, el equipo junior contará con trece corredores, entre los que habrá, además de los ciclistas nacionales, un belga y un checo, mientras que el Sub-23 destaca la presencia de un italiano, un portugués y un inglés.

Los directores deportivos del equipo Sub-23, Rafa Díaz y Gorka Beloki, destacaron la ampliación de su conjunto porque van a correr "a un nivel más internacional", mientras que sus pupilos quieren en este año "asomar el morro de una vez y empezar a ganar carreras".

Por su parte, los homólogos de Díaz y Beloki en el equipo Junior, Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez, manifestaron que tienen un "proyecto ambicioso", pero que "no tienen que olvidar que esta categoría es de formación" para que los jóvenes aprendan "experiencias positivas".

El exciclista italiano Iván Basso será el padrino del equipo junior y explicó que para él es un "gran placer por muchas razones". "Vamos a hacer la labor de educar a los ciclistas. No sabemos adónde vamos a llegar, pero sabemos que la formación personal será muy buena. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta gran familia", apuntó.

POLARTEC AMPLÍA SU PATROCINO HASTA 2018

Por otro lado, Alberto Contador señaló que es una "grandísima noticia" que Polartec amplíe el contrato de patrocinio hasta 2018 porque es "muy complicado encontrar 'sponsors'". "El equipo va creciendo y sus necesidades son mayores. Agradezco su apoyo a todos los patrocinadores, desde el más grande al más pequeño. También le doy las gracias a mi hermano Fran, sin él nada de esto sería realidad", subrayó.

En este sentido, afirmó que desde la organización están haciendo "todo lo posible" para darle las "mayores facilidades" posibles a los ciclistas, pero que son "conscientes de que todos no pueden llegar a ser profesionales". "El tiempo que estén aquí no puede ser perdido. Queremos que luego apliquen todo lo aprendido en sus vidas, tanto en el ámbito profesional como personal", argumentó.

"Es difícil gestionar un equipo como este porque la mayoría de los corredores han sido referentes en sus antiguos equipos o países, y juntarlos todos hacia una misma dirección es muy complicado", agregó.

Al acto, celebrado en un concesionario de Skoda en Móstoles (Madrid), también acudió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, que comentó que este equipo "supone hacer una apuesta por el deporte". "Este es un proyecto por el que merece la pena hacer un hueco en la agenda y estar aquí y sentir el apoyo que os tenemos que dar", indicó.

"Cuando vemos a un joven encima de una bicicleta recuperamos la esperanza en la raza humana. Alberto (Contador) sigue atesorando los valores que este deporte tiene, el espíritu de sacrificio y la humildad de los grandes deportistas. Está retornando a este deporte parte de lo que este le ha dado", agregó.

El director general de Skoda España, José Miguel Aparicio, destacó, además de que su empresa tiene "una vinculación muy fuerte con el ciclismo por los valores que representa", que le parecen "fantásticos los objetivos solidarios de la fundación", mientras que el presidente de Polartec, Gary Smith, comentó que la relación con el equipo "traspasa lo comercial". "Se trata de formar personas y ciclistas para el futuro", recalcó.

'BICIS PARA LA VIDA'

Finalmente, Susana Pato de la fundación Ananta explicó que están "abiertos a recoger cualquier tipo de bicicletas" para el proyecto 'Bicis para la vida', el cual hizo su última entrega en tres aldeas de Marruecos y con la que se beneficiaron niños de 7 a 8 años y varios adultos. El dinero que consigas en premios tanto el equipo Junior como el Sub-23 irá destinado a este acto solidario.

A la presentación acudieron Alberto Contador; el presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de Polartec, Gary Smith; el director general de Skoda España, José Miguel Aparicio; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón; el presidente de la federación madrileña de ciclismo, Francisco Javier Fernández; y Susana Pato, de la fundación Ananta.

Más noticias

Leer más acerca de: