Purito Rodríguez homenaje pabellón Parets del Vallès
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 20:59

Apunta ambicioso al próximo Mundial en ruta y a la clasificación UCI Pro Tour


PARETS DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), tercer clasificado en la última Vuelta a España, ha asegurado este lunes por que tras esta gran temporada, en la que también ha sido subcampeón del Giro de Italia, sólo le queda y le vale proclamarse el próximo año ganador de una de las tres grandes rondas, aunque todavía no sabe por cuál apostará con todas sus fuerzas.

"Ir a por el Tour depende del recorrido, he mejorado mucho en la crono pero no soy especialista, ésta -la de la Vuelta- tenía un puerto y el tiempo a perder era menor. Ahora mismo sería muy complicado poder disputar el Tour, tengo que mirar recorridos y centrarme en Giro, Tour o Vuelta, ahora ya sólo me toca ir a ganar una carrera", manifestó en rueda de prensa.

Y es que 'Purito', a sus 33 años, tiene claro que su ya buen palmarés debe ser completado con una gran vuelta. "Es mi sueño, es por lo que trabajamos. En el Giro no ganamos por nada, en la Vuelta fue una etapa que no salió bien pero el nivel era para ganar. Nos toca ganar una grande, hacer la que mejor se adapte a nuestras condiciones y luchar por ella", aseveró al respecto.

Además, celebró que también el Katusha tenga claro y le vea como un líder sólido para ir a por una victoria de tanta importancia y prestigio. "Desde que firmé por Katusha, hicieron una apuesta por mí y que los corredores que tenían que coger era para trabajar juntos. Si quieren que continuemos juntos tienen que seguir por esta línea", señaló.

Preguntado por lo que había ido mal en una Vuelta espectacular y buena parte de ello gracias a Rodríguez, lamentó haber cometido fallos en la etapa con final en Fuente Dé, donde perdió el liderato. "Saxo Bank hizo una táctica perfecta y para que a ellos les salga nosotros tuvimos que fallar en algo, sino no hubiera sucedido. Cometimos fallos, no hay que esconderse, y se pagan. No sé si serán cosas del destino, pero no era nuestro día desde la salida y al final pagamos las consecuencias", lamentó.

"Fue muy duro al encontrarme a mis compañeros llorando en las habitaciones, lo habíamos perdido todo. Fue un varapalo muy gordo, pero el ciclismo no es fallar un penalti, sabía en los últimos 20 kilómetros que se me había ido el carro. Tienes que aceptarlo rápido, que quedan muchos objetivos", matizó positivo en este sentido.

Y es que, ahora, se centra ambicioso en el Mundial en ruta de Valkenburg (Holanda) y en ganar de nuevo la clasificación de la UCI Pro Tour. "Pienso que España lleva un equipazo, vamos todos muy bien y esperemos que nos salga bien. Conocemos el circuito, se sube un puerto y será muy exigente, y estoy mentalizado en ir a por la victoria, sé lo que es tener una medalla tras el bronce de 2009. Ahora sólo nos vale ganar", manifestó.

"Una vez pasado Valkenburg, hay que centrarse en ganar la UCI Pro Tour, son 9 puntos pero hay que hacer una buena Lombardía o alargar la temporada hasta China, pero habría que hacerlo ya que es un premio a la constancia", aseguró sobre la posibilidad de volver a ganar este premio conseguido en 2010.

En cuanto al honor de ver como el Pabellón Municipal de Parets del Vallès pasa a ser llamado ahora Pabellón Joaquim Rodríguez Oliver, aseguró estar viviendo un sueño. "Cuando me lo dijeron era algo que no imaginaba, es un sueño que te pongan un pabellón con tu nombre, soy de aquí y muchos de mis amigos vienen aquí a entrenar, será un cachondeo. Pero es espectacular", se sinceró.