Quintana: "La ausencia de Valverde es una falta notable"

Nairo Quintana
MOVISTAR TEAM
Actualizado 02/07/2017 18:58:37 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha hablado, al término de la segunda etapa del Tour de Francia, de su compañero de equipo Alejandro Valverde, que abandonó la ronda francesa en la primera etapa por una dura caída, asegurando que la ausencia del español "es una falta notable".

"Se siente la ausencia de Alejandro; es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante. Durante esta segunda etapa ya nos hemos ido acomodando en carrera y por fortuna la mayoría de mis compañeros y yo hemos pasado el día sin problemas. Es de lo que se trata la primera semana: de ir salvando cada jornada", señaló.

Sobre el comienzo accidentado de esta edición, el colombiano espera que no haya más sobresaltos. "Sabemos que el Tour es así, que puede haber también caídas como la de Andrey Amador y que hay que tener mucha atención. Ojalá estos días vengan más secos que mojados, por la seguridad de todos", añadió.

Quintana analizó la tercera etapa, de 212 kilómetros de recorrido, y que transcurrirá entre Verviers y Longwy. "Mañana en el sprint toca llegar muy atentos para evitar perder tiempo. En una carrera así no te puedes descuidar en ningún momento", concluyó.