Quintana: "Cada una juega a su manera y es responsable de sus estrategias"

 Nairo Quintana
LUCA BETTINI
Actualizado 25/05/2017 23:20:28 CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) no quiso polemizar con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), líder del Giro de Italia y que criticó su comportamiento y el del italiano Vincenzo Nibali (Bahrein) en el tramo final de la decimoctava etapa, y dejó claro que "cada uno juega a su manera y es responsable de sus estrategias".

El segundo clasificado indicó que la 'maglia rosa' les pidió ayuda "para cerrar el hueco" por el ataque de otros corredores que estaban por detrás en la clasificación general como el francés Thibaut Pinot (FDJ), el gran favorecido del día. "No quería que tomaran suficiente tiempo, pero es el líder y le dejamos un poco la responsabilidad, aunque nos recortó a nosotros también", añadió.

"Cada uno juega a su manera y finalmente es responsable de sus estrategias", remarcó el colombiano, que apuntó que lo intentaron durante el día, pero que Dumoulin respondió "bien". "Le hemos atacado, pero demuestra que está bien. Mañana debemos intentarlo, haremos la estrategia y esperemos haberle quitado algo de fuerza", sentenció.