Quintana: "Vinimos con objetivos más ambiciosos, pero es la carrera más difícil del mundo"

El ciclista colombiano Nairo Quintana
REUTERS
Actualizado: sábado, 23 julio 2016 17:36

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció que no habían podido alcanzar los "objetivos más ambiciosos", tras la finalización de la última etapa de montaña del Tour de Francia 2016, en la que Chris Froome se proclamó vencedor virtual y el líder del Movistar únicamente pudo ser tercero.

"Vinimos con objetivos más ambiciosos, lo intentamos pero esta es la carrera más difícil del mundo. Tengo que estar contento con mi tercer puesto. He sufrido por una alergia pero me he sentido mejor en los dos últimos días", respondió tras la finalización del recorrido.

A pesar de no haber podido optar a la victoria final, finalizando a más de cuatro minutos de un vencedor "demasiado fuerte", Quintana se mostró "muy contento" con su rendimiento y con el trabajo realizado por el equipo, que acabó obteniendo su fruto con la etapa de Ion Izagirre y la primera posición en la clasificación por equipos.

"Termino muy contento. Tres Tours, tres podios y mucha felicidad. Hemos terminado este Tour con una victoria de etapa y como líderes de la clasificación por equipos. Nunca nos había pasado. Lo hemos hecho lo mejor posible y al final hemos tenido premio. Estoy súper contento con la victoria de etapa de Ion", afirmó.

"Chris Froome ha sido demasiado fuerte. Es la tercera vez que pierdo contra él pero sigo contento con el rendimiento del equipo en este Tour y durante toda la temporada. Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos del mundo. Ahora toca llegar a París y celebrar", añadió.

Por último, el ganador del Giro 2014 quiso agradecer el apoyo a los seguidores colombianos, que pudieron disfrutar de su podio y la victoria de Jarlinson Pantano (IAM) en la 15ª etapa en una 'Grand Boucle' con buena representación del ciclismo cafetero.

"Quiero dar las gracias a todos los colombianos y a todos los fans que han estado detrás de mí, han sido un gran apoyo durante todo el Tour", finalizó Quintana.