La RFEC presenta este miércoles el proyecto 'Women In Bike' en el CSD

Publicado 09/07/2018 14:46:10CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Women In Bike' de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que pretende impulsar el ciclismo femenino a través de un programa de Tecnificación y Seguimiento, se presenta este miércoles (12:30 horas) en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto presidido por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD y con el patrocinio de Movistar, 'Women In Bike' se presentará en un acto con la presencia de, además de la presidenta del CSD, María José Rienda; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón; y del Director Global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón.

El proyecto promoverá el ciclismo femenino con un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención: iniciación, medio y alto nivel.

Se llevará a cabo un programa de 'Quedadas Women In Bike', rutas y paseos guiados para que cualquier mujer pueda iniciarse en el ciclismo como actividad lúdica y saludable, y se creará una red de líderes de grupos de mujeres en bici que las acompañarán en las diferentes quedadas en su localidad.

Asimismo, una campaña audiovisual dará visibilidad al ciclismo femenino para reflexionar sobre el papel de la mujer en el ciclismo a través de diferentes protagonistas.