Sagan: "Continuaré corriendo con pasión"

Cycling: UCI Road World Championships Richmond 2015 - Men's Elite Race
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 13:02

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Team) continuará compitiendo "con pasión" en la próxima temporada 2016, que afrontará con la novedad de hacerlo "con uno de los maillots más bonitos", el arcoíris que distingue al campeón del mundo.

"Quizás puede significar una mayor presión con el jersey arcoíris la temporada que viene o quizás no. Ganar el Mundial fue una gran sensación y estoy muy feliz por ser campeón del mundo. Es el mejor resultado que podía haber esperado pero continuaré corriendo con pasión", asegura Sagan en una entrevista concedida a 'cyclingnews.com'.

El corredor de Zilina, de 25 años, recalca que su "mentalidad de competición no cambiará". "El único cambio que habrá es que lo haré con uno de los más bonitos maillots del ciclismo", añade al respecto.

El compañero de Alberto Contador también deja claro que no se considera "una superestrella". "Una superestrella es un actor o un cantante, es algo diferente a mí", advierte. "Lance Armstrong era una superestrella y la gente le conocía, dentro y fuera del ciclismo. Podría ser una estrella en el ciclismo, pero no fuera de él. Tienes que mantener los pies en el suelo, nadie puede volar", asegura.

"Más o menos, mi calendario será el mismo este año. Comenzaré en Argentina con el Tour de San Luis y luego las carreras importantes serán la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y el Tour de Francia", analiza sobre su calendario para 2016.

En este sentido, el 'infierno del norte' "continúa como un objetivo". "Pero desde San Remo hasta Roubaix estoy apuntando a todas las principales carreras. Esta temporada no estaba demasiado feliz con mi campaña primaveral, pero gané más experiencia", indica.

Finalmente, sobre su gran cantidad de segundos puestos, Sagan lo achaca al "destino". "Esto son carreras y lo que es importante era que siempre estaba delante. Siempre estaba allí y a veces fui batido por escaladores, otra veces por sprinters y otras por corredores como yo, pero el año acabó conmino con el jersey arcoíris", sentencia.

Leer más acerca de: