Sastre: "No era consciente de lo que hacían los demás en el CSC"

Recurso del ciclista español Carlos Sastre (CSC)
Reuters
Actualizado: martes, 23 junio 2015 17:42

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exciclista español Carlos Sastre advierte que "no era consciente" de lo que hacían sus compañeros en el Team CSC, después de que la Agencia Antidopaje Danesa publicase este martes un informe en el que indicó que Bjarne Riis, por entonces director deportivo de la formación, tenía conocimiento de prácticas dopantes.

"Era consciente de lo que yo hacía y lo que hago, pero no de lo que hacían los demás. Honestamente, no hablé sobre nada de esto con mis compañeros, nunca. Para mí, mi punto de vista sobre el ciclismo era claro desde el inicio y estoy feliz con todo lo que hice y con lo que logré", señaló Sastre a 'cyclingnews.com'.

El informe no vincula al abulense en ninguna mención sobre dopaje, pero su nombre sale en relación a una supuesta conversación telefónica entre él y Bjarne Riis, en 2008, año en el que ganó el Tour de Francia.

Según el documento de la ADD, el danés intentó persuadir al español de probar el dopaje sanguíneo, indica 'cyclingnews.com', que recalca que una fuente anónima señaló que Riis le dijo a Sastre que podría todavía usar "pequeñas bolsas de sangre". "Los otros las usan. Sabemos que el Discovery las están usando", le habría dicho.

El exciclista español negó esta conversación. "No sé de dónde sale pero no la recuerdo. Él me conoce y como soy y no creo que él hubiese hecho esto", aclaró al respecto.

La mencionada fuente señala en el informe que Sastre se enfadó por esta sugerencia del ganador del Tour de Francia de 1996 y que esta fue la razón por la que dejó el Team CSC a finales de 2008. En este sentido, el abulense recalcó que la ruptura de las relaciones con Riis no tuvo nada que ver con este asunto sino que tenía que ver con su deseo de marcharse al Cervélo, de lo cual informó al danés tras los Juegos de Pekín.

"Me preguntó por qué y le dije: 'No quiero tener problemas con nadie en el equipo. Los hermanos Schleck son jóvenes y tú confías en ellos'. Venían como nuevos talentos y yo estaba cerca del final de mi carrera. Tenía la posibilidad de comenzar con un nuevo proyecto y por eso dejé el CSC", añadió a 'cyclingnews.com'.

Además, Sastre afirmó que el director deportivo se enfadó tras conocer que Íñigo Cuesta y Volodymir Gustov decidieron acompañarle al Cervélo. "Estaba muy enfadado conmigo. Me dijo que quería destruir el equipo, estaba fuera de control. Le dije que no estaba intentando romper el equipo y que la gente me pidió venir conmigo. Es lo único que recuerdo como razón de romper con Bjarne Riis", sentenció.

Leer más acerca de: