Simon Yates se lleva la Clásica de Ordizia

Simon Yates gana la 93 Clásica de Ordizia
ORICA BIKE EXCHANGE
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 18:48

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Simon Yates, del Orica, se proclamó vencedor de la 93 edición de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, disputada este lunes con salida y llegada en Ordizia (Guipúzcoa) sobre 165,7 kilómetros, gracias a un ataque en el tramo final de la prueba.

Así, mientras su hermano gemelo Adam brillaba en el recién concluido Tour de Francia, con el cuarto puesto y el maillot blanco al mejor joven, Simon lograba el triunfo en la carrera vasca y se desquitaba de su sanción de cuatro meses por un positivo en la París-Niza causado por un error del médico del equipo.

Nueve ciclistas formaron la escapada definitiva que se iba a jugar la victoria a falta de 20 kilómetros, y poco después el británico, en la última subida a Abaltzisketa, se marchó en solitario y ya nadie pudo detenerle para inaugurar su palmarés como profesional.

Por detrás de Yates, a 34 segundos, llegaron sus perseguidores, encabezados por el segundo clasificado, el ciclista español Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA), ganador el año pasado y que no pudo repetir éxito.