Simon Yates se lleva la etapa reina de la París-Niza y arrebata el amarillo a 'Luisle' Sánchez

Simon Yates París-Niza
MITCHELTON-SCOTT
Publicado 10/03/2018 16:10:21CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se impuso en el duro final de la séptima etapa de la París-Niza, entre Niza y Valdeblore La Colmaine sobre 165,5 kilómetros, coronando la última subida por delante del belga Dylan Teuns (BMC) y los hermanos Jon y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), en una ascensión en la que Luis León Sánchez (Astana) sufrió y perdió el liderato en favor del inglés.

En la jornada reina de la carrera francesa, marcada por la lluvia, las cinco cotas puntuables y los peligrosos descensos, el cambio de ritmo de Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott) en La Colmaine rompió el control de Astana y puso en dificultades a 'Luisle', que acabó descolgándose del grupo cabecero a falta de seis kilómetros para la meta.

El trabajo del checo lo remató Yates, con un duro ataque que también derrumbó al aspirante al amarillo Julian Alaphilippe (Quick-Step). Únicamente Jon Izagirre pudo responder al demarraje del británico, cediendo en las duras rampas finales y rozando el triunfo y el liderato de carrera.

El pequeño de los Izagirre quedó relegado a la tercera posición parcial y segunda en la general, mientras que su hermano mayor, Gorka, respondió a la reacción en el grupo perseguidor de Dylan Teuns para completar el podio en la clasificación general. El belga acabó superando a los vascos para alcanzar la meta en segundo lugar.

De esta forma, Teuns y su compatriota Tim Wellens (Lotto-Soudal), los Izagirre y Marc Soler (Movistar Team), que necesitó del apoyo de su compañero Richard Carapaz para no ceder más tiempo y retener su maillot blanco de mejor joven, dispondrán de una última bala en la etapa final de la París-Niza, este domingo, en un recorrido de 110 kilómetros con salida y llegada en Niza y que contará con seis cotas puntuables -cuatro de segunda categoría y dos de primera-.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 5h02:54.

.2. Dylan Teuns (BEL/BMC) a 8.

.3. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) m.t.

.4. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 13.

.5. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

- General.

.1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 27h29:02.

.2. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 11.

.3. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 12.

.4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 13.

.5. Dylan Teuns (BEL/BMC) a 27.