El sudafricano Daryl Impey se lleva el Tour Down Under y se pone líder del UCI World Tour

Daryl Impey Tour Down Under
TOURDOWNUNDER.COM
Publicado 21/01/2018 12:44:58CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se ha proclamado campeón del Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour, al mantener su ventaja al frente de la general en la sexta y última etapa, de 90 kilómetros por las calles de Adelaida (Australia).

Impey, primer sudafricano en ganar la ronda oceánica, hizo valer sus mejores posiciones de etapa ante el local Richie Porte (BMC), que terminó con el mismo tiempo que él en la general (20:03:34).

El podio final lo completó el holandés Tom-Jelte Slagter (Dimension Data), a 16 segundos. De esta manera, Impey se convierte en el primer líder del UCI World Tour con los 100 puntos que le otorga la prueba.

Mientras, la victoria del domingo se la adjudicó el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), que firmaba así su decimoctavo triunfo de etapa en el Tour Down Under. Con un tiempo de 2:01:19, el germano venció al sprint ante corredores como el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

Al finalizar la ronda, Impey se mostró emocionado. "No esperaba ganar la carrera, pero a veces las estrellas se alinean y las cosas van de acuerdo al plan. Trabajé muy duro en pretemporada, estoy muy feliz", afirmó, asegurando que su equipo tenía todo "bajo control" para que no se le escapase el triunfo.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. André Greipel (ALE/Lotto-Soudal) 2:01:19.

2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott) m.t.

3. Peter Sagan (SVQ/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. Phil Bauhaus (ALE/Sunweb) m.t.

5. Elia Viviani (ITA/Quick-Step) m.t.

-General.

1. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) 20:03:34.

2. Richie Porte (AUS/BMC) m.t.

3. Tom-Jelte Slagter (HOL/Dimension Data) a 16.

4. Diego Ulissi (ITA/UAE Team Emirates) 20.

5. Dries Devenyns (BEL/Quick-Step) m.t.