Actualizado: sábado, 19 agosto 2017 21:38

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta a España se vio envuelta este sábado por un incidente en la estación de Nimes, localidad francesa que dio inicio a la ronda española con una contrarreloj por equipos, al ser evacuada por la supuesta presencia de hombres armados, hasta que la Policía confirmó el fin del peligro tras unas horas de tensión.

Los rumores se dispararon y la falta de información se tradujo en noticias que apuntaban a un nuevo ataque terrorista contra Europa, en este caso un tiroteo en la estación de tren. Desde la organización de la Vuelta se pidió a los periodistas no abandonar la sala de prensa, a escasos metros de la estación, o los hoteles, con los equipos ya en sus respectivos hoteles de concentración.

La Policía francesa ordenó a las 21.15 horas la evacuación de la estación por la presencia de hombres armados, acordonando la zona hasta tener controlada la situación. La presencia del pelotón ciclista ya había supuesto un amplio despliegue policial en Nimes.

Tras un par de horas de incertidumbre, la Policía confirmó primero la detención de una persona y desmintió que hubiese ocurrido un tiroteo. Poco después informó del fin del despliegue en la estación y
"el retorno a la normalidad es inminente".

Una primera jornada de La Vuelta que terminó con susto pero sin daños que lamentar, para que este domingo siga el transcurso normal de la ronda española, con una segunda etapa que recorrerá 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan.

Más noticias