Titan Tropic
C.CASAL
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 0:01

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Titan Tropic Cuba by Gaes arranca este domingo su segunda edición con un primer tramo no competitivo como aperitivo de una cita histórica, tras el reciente fallecimiento de Fidel Castro, que afrontarán 150 aventureros a través de 400 kilómetros de exigente recorrido en mountain bike.

Respetando el duelo de nueve días decretado por las autoridades cubanas tras la muerte del líder de la Revolución, el prólogo previsto para el día 3 de diciembre por las calles de La Habana se ha suspendido, y la jornada de este domingo entre La Habana y Soroa, de 97km, será sin cronometraje y sin un vencedor.

Sin embargo, los participantes deberán realizar todo el recorrido con un tiempo inferior a las 9 horas y media. Tras el luto, la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016 arrancará el lunes día 5 en una jornada muy exigente con inicio y final en Soroa, de 106 km.

En la previa este sábado, los 150 participantes, procedentes de once países, han pasado las verificaciones en el Hotel Palco de La Habana. "Estamos muy satisfechos la internacionalización de la Titan Tropic Cuba by Gaes. Además, estamos viviendo un momento histórico para Cuba y queremos agradecer a las autoridades cubanas todas las facilidades que nos han permitido realizar la prueba", ha declarado Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, organizadores de la prueba.

El vigente vencedor de la prueba, Diego Alejandro Tamayo, vuelve a Cuba con la intención de renovar su corona. "Desde el año pasado he apostado por la Titan Tropic. La gané y me enamoré de ella", ha comentado el colombiano, que se ha ejercitado estos últimos meses en Costa Rica. En el apartado femenino la cubana Olga Anabel Echenique defiende el título conseguido el pasado año.

El español Josep Betalú parte como uno de los aspirantes al título, estando también entre los favoritos el veterano corredor de MTB Tinker Juárez, Ismael Ventura o el local Jose Mojica, así como el ex corredor profesional de ciclismo de carretera Luis Pasamontes, que disputará la prueba para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.

Más noticias

Leer más acerca de: