Tony Martin busca su cuarto arcoíris en la crono

Tony Martin
GRAHAM WATSON
Actualizado 22/09/2015 17:27:58 CET

El alemán igualaría al ausente Fabian Cancellara y sucedería en el palmarés al británico Wiggins, que se pasó a la pista

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) buscará este miércoles su cuarto jersey arcoíris en la contrarreloj individual del Campeonato del Mundo de ciclismo de 2015, que se disputa sobre 53,5 kilómetros entre Kings Dominion y Richmond (Estados Unidos) y en la que los españoles Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez aspiran a entrar entre los diez primeros.

Tony Martin, bronce en 2009 y 2010 y plata en 2014, es el gran favorito al oro e igualaría con cuatro Mundiales al ausente Fabian Cancellara, mermado físicamente desde su caída en el Tour y que anunció su renuncia a Richmond durante la Vuelta a España, después de sus títulos entre 2011 y 2013.

El año pasado en Ponferrada (León) fue subcampeón por detrás del británico Bradley Wiggins, que destrozó esta campaña el récord de la hora, con 54,526 kilómetros, de su compatriota Alex Dowsett (Movistar Team) antes de comunicar que dejaba la carretera para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Al margen de Martin, el propio Dowsett y el holandés Tom Dumoulin, protagonista de la reciente Vuelta a España y que ha ganado cuatro cronos este curso -País Vasco, dos en Suiza y Vuelta a España-, junto al australiano Rohan Dennis, el bielorruso Vasil Kiryienka, el italiano Adriano Malori o el local Taylor Phinney pugnarán por el podio.

En total, compiten 70 corredores desde las 13:00 horas (19:00, hora peninsular española) hasta cerca de las 16.00 horas (22:00). Los españoles Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo salen a las 13:31 y 14:34 horas, y el favorito Martin, desde las 14:43, seis horas más en la Península Ibérica.

'Luisle' y Castroviejo intentarán quedar entre los diez primeros para lograr la segunda plaza olímpica en la contrarreloj. El campeón de España, Castroviejo, en su quinta participación mundialista en esta disciplina y décimo en Ponferrada, confía en conseguir ese objetivo. Sánchez, en su cuarto Mundial contra el crono y que doblará en la prueba en ruta del domingo, aspira a mejorar el séptimo puesto de 2010.