El Tour condena lo sucedido en Alpe d'Huez con Nibali y Froome y pide "serenidad" a los aficionados

Vincenzo Nibali (Bahrain) en el ascenso a Alpe d'Huez donde fue arrollado
ASO
Publicado: viernes, 20 julio 2018 14:20

BOURG D'OISANS (FRANCIA), 20 Jul. (Reuters/EP) -

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha pedido este viernes "serenidad" a los aficionados en relación a los varios incidentes sucedidos el pasado jueves durante la duodécima etapa con final en el mítico Alpe d'Huez, con el abandono de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) por una caída durante la ascensión o los abucheos a Chris Froome y Geraint Thomas (Sky).

"Pido serenidad. Condeno con firmeza estos incidentes. Sabemos que siempre es una situación especial en el Alpe d'Huez o en el Mont Ventoux, pero quiero que los aficionados respeten a los ciclistas, porque en ciclismo pueden apoyar un corredor sin abuchear al resto", señaló en declaraciones a France Info antes de la etapa de este viernes.

El italiano y aspirante a la general Vincenzo Nibali ha tenido que abandonar la carrera con una fractura vertebral, fruto de una caída a falta de cuatro kilómetros de la mítica cima alpina, provocada, a tenor del Tour de Francia, por un espectador en una zona estrecha de la carretera.

Pero Prudhomme también lamentó los abucheos y mal trato recibidos por el Team Sky, con un Geraint Thomas silbado en el podio tras ganar su segunda etapa consecutiva y reforzar el maillot amarillo de líder, pero sobre todo por el vigente campeón Chris Froome, a quien un aficionado golpeó en plena subida final aunque sin consecuencias.

Y es que pese a que la UCI absolvió al británico de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, algunos aficionados que están presenciando el Tour están mostrando su disgusto a la presencia del cuatro veces ganador. Prudhomme reconoció que los "meses de espera" para saber el resultado pueden haber hecho que el líder del Sky esté "pagando el peaje".

Leer más acerca de: