El Tour de Francia 2020 comenzará en Niza

Playa De Niza (Francia)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 19:52:25CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización del Tour de Francia ha anunciado este lunes que la edición de 2020 partirá desde la ciudad mediterránea de Niza, que acogerá por segunda vez en su historia el inicio de la ronda gala.

La metrópoli de los Alpes-Marítimos ha recibido el evento en 36 ocasiones desde 1906, aunque sólo en una de ellas el Tour partió desde allí; fue en 1981, cuando el francés Bernard Hinault, entonces campeón mundial en ruta, venció en la etapa prólogo.

La última experiencia de Niza en la carrera fue con motivo del centenario de la prueba, en 2013, en una contrarreloj por equipos con salida y llegada en la ciudad.

El director del Tour, Christian Prudhomme, destacó la riqueza del paisaje de la zona como uno de los atractivos para convertirse en inicio de la ronda. "Las últimas ediciones de París-Niza nos mostraron que la variedad de paisajes y relieves en la región favorecía el suspense y los ataques", señaló.

"Esto es exactamente el tono dinámico que queremos dar al Tour 2020. En Niza, sabemos que el grupo y los aficionados estarán inmersos durante casi una semana en un ambiente de cordialidad y pasión por el ciclismo", indicó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, reconoció el "orgullo inmenso" que supone recibir el Tour. "El Tour es el tercer evento internacional y garantía de importantes beneficios económicos para todo nuestro territorio. Siete años después de haber sido sede de la edición número 100 en 2013, reuniendo a casi 100.000 espectadores, este es un nuevo paso que refuerza mi deseo de hacer de Niza una ciudad que no puede perder la organización de grandes eventos deportivos", resaltó.

La edición de 2018 de la 'Grande Boucle' partirá desde la isla de Noirmoutier, en el Océano Atlántico, y la de 2019, desde Bruselas.