El Tour 'gasta' sus invitaciones en tres equipos franceses

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez
GIAN MATTIA D'ALBERTO
Actualizado 27/04/2013 19:32:55 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa organizadora del Tour de Francia, Amaury Sports Organization (ASO), dio a conocer este sábado la lista de tres invitados para la centenaria edición de 'La Grande Bouche' que se correrá del 29 de junio al 21 de julio desde Córcega hasta París, abriendo la puerta de este modo a tres escuadras francesas como Sojasun, Team Europcar y Cofidis.

El Team Europcar de Jean-René Bernaudeau llega con los corredores Thomas Voeckler y Pierre Rolland como sus hombres más fuertes, con victorias de etapa en pasadas ediciones, y trece triunfos a estas alturas de la temporada.

Además, el Cofidis, que acumula tres victorias en lo que lleva de 2013, tampoco dejará de rodar sobre asfalto francés. Por su parte, menos segura era la presencia de Sojasun, aunque su compromiso por la cantera francesa le hizo salir airoso del pulso con el quipo suizo IAM Cycling, otro de los candidatos.

La noticia llega después del anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de admitir el recurso del equipo ruso en que milita el español Joaquím 'Purito' Rodríguez, el Katusha. La Comisión de Licencias les dejó fuera del 'World Tour'. Esta decisión hace que sean 19 los equipos en la máxima categoría, por lo que el Tour de Francia o la Vuelta a España contarán con tres invitaciones en lugar de tres, como venía siendo habitual.

De este modo, entre los 22 equipos que competirán en la veraniega cita francesa se encuentran dos equipos españoles (Euskaltel-Euskadi, Movistar Team), cinco franceses (AG2R La Mondiale, FDJ, Sojasun, Team Europcar, Cofidis), dos estadounidenses (BMC Racing Team, Garmin-Sharp), el danés Team Saxo-Tinkoff de contador, el británico Sky Procycling o el mencionado Katusha ruso.