Ulissi gana la segunda etapa y Gerrans refuerza su liderato

Actualizado 22/01/2014 10:53:23 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista italiano Diego Ulissi, del Lampre-Merida, se adjudicó este miércoles la segunda etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades australianas de Prospect y Stirling sobre 150 kilómetros y tras la que Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) reforzó su liderato.

   La segunda jornada de la primera prueba del calendario World Tour abría la posibilidad de ver a los principales nombres, con un empinado final propicio para arañar segundos, pero Ulissi sorprendió a todos en el sprint final.

   Y es que al final en Stirling llegó un grupo reducido con los favoritos, entre ellos el líder, un Gerrans bien situado y que buscaba su segundo triunfo de etapa. Su compañero, el sudafricano Daryl Impey le lanzó hacia el triunfo, pero Ulissi eligió bien la rueda a seguir y acabó superándole, finalizando el veterano Cadel Evans (BMC), que poco antes lo había intentado sin suerte, en la tercera posición.

   De todos modos, el corredor del Orica-GreenEdge logró coger tiempo de bonificación para mantener su liderato, con siete segundos de ventaja sobre el ganador de la etapa, y once sobre el alemán Andre Greipel (Lotto). Evans marcha cuarto a 13 segundos, mientras que Rafa Valls (Lampre) continúa como mejor español en la general, undécimo a 17 segundos.

   Este jueves se disputará la tercera etapa de este Tour Down Under, con un recorrido de 145 kilómetros entre las localidades de Norwood y Campbelltown con la subida al Corkscrew situado en el tramo final de la jornada.

--CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   1. Diego Ulissi (ITA/Lampre)                  3:52:14.

   2. Simon Gerrans (AUS/Orica)                      m.t.

   3. Cadel Evans (AUS/BMC Racing)                   m.t.

   4. Francesco Gavazzi (ITA/Astana)                 m.t.

   5. Robert Gesink (HOL/Belkin)                     m.t.

   -General.

   1. Simon Gerrans (AUS/Orica)                   7:12:31.

   2. Diego Ulissi (ITA/Lampre)                       a 7.

   3. Andre Greipel (ALE/Lotto)                        11.

   4. Cadel Evans (AUS/BMC Racing)                     13.

   5. Steele Von Hoff (AUS/Garmin)                    m.t.