Valls será salida de etapa en la 99ª Volta a Catalunya

Victoria de Alejandro Valverde en Valls en la Volta 2018
VOLTA A CATALUNYA
Publicado 10/07/2018 14:13:14CET

   BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La organización de la Volta a Catalunya, que en su 99ª edición se disputará del 25 al 31 de marzo de 2019, ha anunciado este martes que Valls (Tarragona) acogerá una salida de etapa en la sexta participación consecutiva de la localidad en la ronda catalana.

   La capital del Alt Camp protagonizará una salida de la Volta y, con este acuerdo renovado, Valls habrá sido protagonista en la competición desde 2013, con varias salidas o llegadas, y suma en total 14 llegadas y 10 salidas.

   En la última edición de 2018, el español Alejandro Valverde (Movistar) se hizo con una victoria al esprint en la segunda etapa y con el liderato de la Volta, en una jornada que tuvo la salida en Mataró.

   En la próxima edición, en 2019, Valls volverá a ser parte de la Volta pero esta vez como salida de una etapa, como ya ha hecho en otras ocasiones. La más reciente en 2017 --etapa entre Valls y Lo Port, en Tortosa--.

   El holandés del Team Sky Wout Poels (2016) o el australiano del BMC Simon Gerrans (2013) son algunos de los últimos ciclistas de renombre que también han ganado en Valls.

   "La Volta es un evento único y que engancha. Buena prueba de ello es la apuesta tan firme de municipios como Valls para unirse a la carrera año tras año. Estamos muy satisfechos y agradecidos por volver a salir de Valls y ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados", aseguró el director de la Volta, Rubèn Peris.

Contador