Valverde: "Dije que no iba a esprintar y cumplí mi palabra"

El ciclista español Alejandro Valverde en la Vuelta a España
MOVISTAR TEAM
Publicado 04/09/2018 19:31:53CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) reconoció que podía haber esprintado en el tramo bonificado de la décima etapa de la Vuelta a España, con final en Bermillo de Sayago (Zamora), pero explicó al pelotón que "no iba a pelear" por ello y "cumplió" su palabra.

"Está claro que podía haber buscado la bonificación en ese sprint, pero es que realmente, a excepción de Bennett y los Lotto-Jumbo, nadie ha peleado por ella. Lo he dicho en la salida y lo he cumplido", indicó el murciano, que es segundo clasificado en la general a un solo segundo del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

"Claro que me apetece ser líder, por descontado, pero no va a ser una obsesión. Ojalá mañana pueda ser un buen día para ello, aunque será una etapa difícil. Hemos tenido que librar la tensión del viento y los muchísimos pinchazos, que han añadido bastante peligro. Hemos estado bien atentos, se ha resuelto bien la situación y salimos contentos del día de hoy", indicó.

Por último, Valverde rechazó que fuese una jornada sin contratiempos pese a "haber salvado" el día. "No se puede decir que haya sido una jornada cómoda del todo, porque con 43 km/h de media y 180 kilómetros nada es sencillo, pero seguro que ha sido la etapa más suave de lo que llevamos de Vuelta", sentenció.

Contador