Valverde: "No creo que Froome esté mejor que nosotros; está igual"

Alejandro Valverde
LUCA BETTINI
Actualizado 05/07/2015 6:46:16 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) no cree que el británico Chris Froome (Sky) esté en mejor forma que él, pero sí considera que este jueves estuvo "más listo" en la decimoctava etapa, disputada entre A Estrada y Monte Castrove-Meis sobre 152 kilómetros, la cual le sirvió para arrebatarle la segunda plaza en la clasificación general.

"No creo que Froome esté mejor que nosotros; está igual. Simplemente hoy ha sido más listo y se ha aprovechado de que al final estábamos más controlándonos nosotros tres. Ya imaginábamos que Froome iba a buscar el sprint intermedio y por eso hemos metido compañeros, pero aún así ha pasado segundo", resumió el murciano.

Valverde, tercero en la etapa, afirmó que no tuvo "mucha colaboración" para frenar al corredor del Sky. "Cuando ha arrancado Froome no ha habido mucha colaboración: me he puesto desde un primer momento a tirar, pero siempre mirando un poco para atrás para que no remachase Purito, que lo que hacía era arrancar", dijo.

"Aunque lo hemos intentado y hemos estado cerca en el tramo final, no les hemos conseguido alcanzar. Hay que seguir luchando porque seguimos estando ahí. Este viernes habrá que estar atentos y el sábado tocará echar el resto antes de la crono", finalizó Valverde.