Sebastian Vettel
Mark Webber
Jenson Button
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Felipe Massa
Michael Schumacher
Nico Rosberg
Kimi Räikkönen
Romain Grosjean
Paul di Resta
Nico Hülkenberg
Kamui Kobayashi
Sergio Perez
Daniel Ricciardo
Jean-Eric Vergne
Pastor Maldonado
Bruno Senna
Heikki Kovalainen
Charles Pic
Vitaly Petrov
Pedro de la Rosa
Narain Karthikeyan
Timo Glock

9Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen (Foto: AFP/Getty Images)
Ficha
Fecha Nacimiento: 17/10/1979 (Espoo)
Web: www.kimiraikkonen.com

Palmarés
Podios: 62   Carreras: 157 ( 579 puntos.)
Mejor Posición: 1 (x18)    Mejor Pole: 1 (x16)   
Campeonatos: 1 (2007)
Gran Premio: AUS
Bandera AUS
MYS
Bandera MYS
CHN
Bandera CHN
BHR
Bandera BHR
ESP
Bandera ESP
MCO
Bandera MCO
CAN
Bandera CAN
ESP
Bandera ESP
GBR
Bandera GBR
DEU
Bandera DEU
HUN
Bandera HUN
BEL
Bandera BEL
ITA
Bandera ITA
SGP
Bandera SGP
JPN
Bandera JPN
KOR
Bandera KOR
IND
Bandera IND
ABU
Bandera ABU
USA
Bandera USA
BRA
Bandera BRA
Parrilla: 18 9 5 11 4 8 12 5 6 10 5 4 8 12 7 5 7 4 4 8
Posición: 7 5 14 2 3 9 8 2 5 3 2 3 5 6 6 5 7 1 6 10

Biografía de Kimi Räikkönen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 al volante de un Ferrari, después de haber sumado dos subcampeonatos como piloto de McLaren (2003 y 2005). Convertido en uno de los primeros exponentes de llamada 'Generación Play Station', su precocidad le llevó a debutar con Sauber en 2001, logrando incluso puntuar en su primera carrera. Su buen rendimiento le abrió las puertas de McLaren, donde compartió equipo con su compatriota Hakkinen.

En la escudería británica alcanzó sus dos subcampeonatos, uno de ellos por detrás de Fernando Alonso. El asturiano sería precisamente quien ocupó su lugar cuando se marchó a Ferrari para ocupar el enorme hueco dejado por Michael Schumacher. Así, vestido de rojo, llegó su único Mundial, en una primera temporada que no hacía presagiar el fiasco que supusieron las dos siguientes. Después de 2009, se despidió de los monoplazas y pasó al Mundial de Rallys, donde compitió dos años sin pena de gloria antes de que volviera a picarle el gusanillo de la Fórmula 1.

Cuando muchos le daban por imposible, el nórdico resurgió en 2012 al volante de un Lotus con el que finalizó tercero del Mundial, por delante de pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari, escuderías teóricamente más potentes. Cinco podios en las once primeras carrera del año confirmaron la vuelta en plena forma de Raikkonen, que volvió a saborear el triunfo en Abu Dhabi. Conocido por su fuerte personalidad e individualismo, dejó una de las anécdotas del año cuando le pidió por radio a uno de sus ingenieros que le dejara en paz, apenas unas vueltas antes de subir al primer cajón del podio en el circuito de Yas Marina.

El año pasado, empezó de manera inmejorable con victoria en la carrera inaugural en Melbourne. Antes de que Red Bull impusiera su dictadura en la segunda parte de la temporada, 'Iceman' se mantuvo en la pelea con el título junto con Fernando Alonso al subirse un total de ocho veces al podio. Precisamente el piloto asturiano es su nuevo compañero en Ferrari, que volvió a confiar en el nórdico para reemplazar a Felipe Massa, formando una pareja de campeones mundiales que promete alegrías en Maranello.
Trayectoria:
2014  Ferrari (Piloto)
2013  Lotus (Piloto)
2012  Lotus (Piloto)
2009  Ferrari (Piloto)
2008  Ferrari (Piloto)

Mundial fórmula 1

 
G.P. País Circuito Fecha
G.P. de Singapur 2014 Singapur Marina Bay Bandera SGP 21/09/2014 14:00

Europa Press
(Ver Circuito)

Ofrecido por Banco Santander




 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.