Force India descarta cambiar el nombre del equipo esta temporada

El equipo de Fórmula 1 Force India ha confirmado que no cambiará su nombre esta temporada a pesar de tener ya uno nuevo en mente, después de que tanto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como Liberty Media, dueño comercial de la Fórmula 1, se negasen.

Sainz: "Ha sido un día tranquilo y es genial para el primer viernes"

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha comentado tras acabar en la undécima posición las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, cita inaugural del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en Melbourne, que ha sido un día "tranquilo" para él y que ello es "genial" para tratarse del primer viernes del campeonato.

Alonso: "Solucionamos los problemas y lo recuperamos en la FP2"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha comentado tras acabar en la octava posición tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1, que más allá de haber podido solucionar unos pequeños problemas en la primera tanda y recuperar el tiempo en la FP2 se queda satisfecho con "volver al espíritu de las carreras".

Ricciardo pierde tres plazas en la parrilla por exceso de velocidad con bandera roja

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) perderá tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia tras ser sancionado por los comisarios de carrera por exceso de velocidad con bandera roja. Los comisarios, que también castigaron dos puntos en el carné a Ricciardo, dijeron que la infracción sucedió durante la segunda tanda de entrenamientos libres celebrada este viernes en el circuito de Albert Park y que el australiano, séptimo mejor tiempo del día, había admitido cometer un error al leer su pantalla.

Hamilton manda acechado por Red Bull y Ferrari y McLaren muestra su mejoría

La escudería Mercedes comenzó dominando la vuelta a la acción en el Mundial de Fórmula marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada, gracias al británico Lewis Hamilton, aunque Red Bull, sobre todo, y Ferrari se perfilan como serios rivales tras una jornada donde Fernando Alonso confirmó la aparente mejoría de McLaren y Carlos Sainz (Renault) no se pudo meter entre los diez mejores.

Vettel: "El principal reto es ganar con el equipo más grande de la historia"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha señalado antes de la apertura del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia que su "principal reto" a sus 30 años y con 4 títulos ganados con Red Bull es poder conquistar el título con Ferrari, el "equipo más grande de la historia", y ante los mejores pilotos, como el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Ricciardo, sobre su futuro: "Volved a preguntarme dentro de seis meses"

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) considera que su equipo sigue siendo "uno de los tres mejores" de la parrillla junto con Mercedes y Ferrari, por lo que espera tener oportunidad de luchar por victorias este año, aunque ha emplazado a la prensa a que le vuelva a preguntar sobre su futuro "dentro de seis meses", cuando ya haya comprobado sus posibilidades reales en este 2018.

Hamilton: "El objetivo es ser más incluso consistente de lo que fui en 2017"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) descartó que el año pasado no fuese consistente en el Mundial de Fórmula pese a conquistar su cuarto título mundial y subrayó que el "objetivo" es serlo en 2018 aún "más" que en 2017, confesando que todavía no se ve a su "tope" para defender su corona en una temporada que arranca este fin de semana en Australia y que prevé "emocionante".

Alonso: "Este fin de semana será el que estemos a un nivel más bajo"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) cree que este fin de semana, en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 que acogerá Melbourne, será en el que el MCL33 esté "a un nivel más bajo", pero aseguró que serán "los que más progresarán" durante un año en el que no renuncia a estar cerca de los mejores.

Francia y Alemania vuelven a un calendario de 21 carreras

La vuelta de los Grandes Premios de Francia y Alemania, junto con la salida del Gran Premio de Malasia, son las grandes novedades del calendario del Mundial de Fórmula 1, que esta temporada se eleva de nuevo a 21 carreras. El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA (WMSC) ratificó la vuelta al calendario de las pruebas en Francia, en el circuito Paul Ricard el 24 de junio, y Alemania, en Hockenheim el 22 de julio, mientras que Malasia no tendrá ningún Gran Premio este próximo año.

Carlos Sainz estrena colores en un cuarto año clave para su futuro

El piloto español Carlos Sainz inicia su cuarta temporada en la Fórmula 1 estrenando los colores negro y amarillo de Renault, con los que pretende seguir caminando hacia su plena madurez como piloto y lograr unos buenos resultados que vuelvan a llamar la atención de Red Bull.

Alonso vuelve a sentir el aire fresco de Renault en su decimoséptimo Mundial

El piloto español Fernando Alonso afronta su decimoséptima temporada en la competición automovilística más prestigiosa del mundo ilusionado por su reunión con Renault, la marca con la que ganó sus dos títulos mundiales y que volverá a suministrarle motores para dejar atrás el nefasto binomio McLaren-Honda.

El reinado de Hamilton, a prueba en un año ilusionante para Alonso y Sainz

El reinado de Lewis Hamilton (Mercedes) en la Fórmula 1 vuelve a ponerse a prueba este fin de semana con el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial a la que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) llegan ilusionados por sus nuevos monoplazas con los que aspiran a mejorar sus prestaciones.

Alonso: "McLaren es uno de los que puede batir en un futuro cercano a Mercedes"

El piloto español Fernando Alonso se muestra "optimista" de cara al inicio este fin de semana del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, donde cree que tendrá "al cien por cien" su MCL33 para buscar "un buen resultado" que les dé motivación para el resto de un año, dejando claro que su equipo "es uno de los que puede batir en un futuro cercano a Mercedes".

Boullier: "Todos los problemas que teníamos se han solucionado"

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha aclarado que han "solucionado todos los problemas" que tenían de "fiabilidad" en los test de invierno, a la vez que se ha mostrado "lleno de emoción y con orgullo" por ver rodar al MCL33 en Melbourne este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, en el inicio del Mundial de Fórmula 1.