Vettel gana en la locura final de Silverstone y amplía su liderato del Mundial

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha salido ganador este domingo de la locura final en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, con dos 'safety cars' seguidos, ampliando así su liderato del Mundial respecto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ha acabado segundo tras una gran remontada; mientras, el español Fernando Alonso (McLaren) ha terminado octavo y su compatriota Carlos Sainz (Renault) ha abandonado tras un percance con un coche Haas.

Parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se celebra este domingo en el circuito de Silverstone y en la que el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position'.

Sainz: "Es sorprendente porque no estamos donde esperábamos"

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha lamentado su decimosexto puesto de este sábado en la jornada de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al describirlo como "sorprendente porque no estamos donde esperábamos".

Alonso: "Seguimos necesitando unas decimillas para estar a la altura de Haas y Sauber"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado que en su escudería todavía no están "a la altura" de los equipos Haas o Sauber, pero se ha mostrado optimista y espera que los puntos sean "fáciles" a tenor de haber logrado este sábado la decimotercera plaza en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Hamilton consigue la 'pole' en Silverstone, con Alonso 13º y Sainz 16º

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de firmar un mejor tiempo de 1:25.892 durante la sesión de calificación en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han terminado, respectivamente, en la 13ª y la 16ª plazas.

Alonso: "Estamos más cerca de la Q3 que en las últimas carreras"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "positivo" tras los entrenamientos de este viernes en el circuito de Silverstone, donde se va a celebrar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera de la que puede partir desde la Q3 al reconocer que se ve "más cerca" de ella tras conseguir el sexto mejor tiempo en la segunda sesión del día.

Brown reconoce que la dimisión de Boullier no fue "una sorpresa"

El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, ha reconocido que el equipo inglés se encuentra al "principio de una larga travesía" tras el cambio de organigrama en sus puestos directivos y ha recalcado que la marcha de Eric Boullier no fue un despido, sino una dimisión que no le cogió "por sorpresa".

Alonso mejora hasta la sexta posición y Hamilton lidera la jornada

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque sin mejorar el registro marcado por Lewis Hamilton (Mercedes) por la mañana, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha mejorado hasta la sexta posición y Carlos Sainz (Renault) ha sido undécimo.

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso valoró los cambios en McLaren tras la dimisión de Eric Boullier como director de carreras y dio por buenas las decisiones del presidente ejecutivo, Zak Brown, comentando que se limita a pilotar el coche y fiándose "de las decisiones que toman los jefes".

Sainz: "Renault quiere volver a lo más alto y es un orgullo formar parte de este proyecto"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz aseguró que es un "orgullo" formar parte del equipo Renault porque la intención es "volver a lo más alto en el medio plazo", despejando cualquier duda ante una hipotética llamada de Red Bull, que parece haber arreglado un acuerdo para la renovación de Ricciardo.

Hamilton busca consuelo en casa y McLaren estrena organigrama

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tratará de volver a la carga este fin de semana en su carrera predilecta, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aspira a batir el récord histórico de triunfos, y su carrera de casa igual que para McLaren, el equipo de Fernando Alonso que estrenará su nuevo organigrama tras la dimisión de Eric Boullier.

Sainz: "Silverstone es una de mis pistas favoritas en el calendario"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) declaró este miércoles que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en el circuito de Silverstone este fin de semana es una de sus pistas "favoritas" en el calendario y aseguró que, tras la última carrera en Austria, "no hay ninguna razón para no estar entre los 10 primeros".

Alonso: "Silverstone es difícil, espero que podamos aplicar lo aprendido en Austria"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que Silverstone será otra "pista difícil" para lograr un buen resultado el próximo fin de semana, por lo que espera "aplicar lo aprendido" en Austria, donde remontó hasta la octava posición, y aprovechar el "impulso extra" que dará la afición inglesa en la carrera de casa para su equipo.

Boullier dimite como responsable del equipo McLaren

El equipo McLaren, donde milita el piloto español Fernando Alonso, ha anunciado este miércoles una reestructuración en sus puestos directivos que incluye aceptar la dimisión de Eric Boullier, director de carreras durante los últimos cuatro años, y el nombramiento del brasileño Gil de Ferran como nuevo director deportivo.