En directo

 

Alonso busca mejoría en calificación y seguir la racha de puntos en Bakú

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se plantea como objetivo para el Gran Premio de Azerbaiyán una mejoría en la calificación que le permita llegara más tranquilo a la carrera en Bakú, donde Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) volverán a la 'escena del crimen' tras el polémico incidente que protagonizaron el año pasado.

Alonso: "No esperamos un cambio radical de nuestro rendimiento en Bakú"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha recordado que "la carrera del año pasado en Bakú fue memorable" para su equipo, ya que consiguió sus primeros puntos de la temporada en "un gran premio loco", aunque ha avisado de que este año no esperan "un cambio radical de rendimiento" en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sainz: "Baku está bastante cerca de la dureza de Mónaco"

El piloto español de Renault, Carlos Sainz, advirtió que el circuito de Baku, escenario este fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, "está bastante cerca de la dureza" del de Mónaco y que por ello "cualquier pequeño error te penaliza" y recalco su esperanza de continuar yendo "en la dirección correcta" en estas primeras carreras.

Marc Gené, nuevo embajador del 'Legado de María de Villota'

El piloto español de Fórmula 1 Marc Gené, probador de la escudería Ferrari, fue nombrado este lunes, acompañado por Emilio de Villota y su familia, como nuevo embajador del 'Legado de María de Villota, un proyecto simbólico y solidario del que afirmó sentir un gran "honor" así como una "gran responsabilidad".

La F1 aumentará el límite de combustible a partir de 2019

El Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 ha aprobado este martes aumentar el límite de combustible para la próxima temporada, además de separar el peso mínimo del coche del del piloto tras la reunión mantenida en París con la presencia del presidente de la FIA, Jean Todt, y de Chase Carey, CEO de la F-1, entre otros.

Vettel: "Tuve suerte de terminar la carrera"

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) afirmó que tuvo "suerte" de terminar el Gran Premio de China, a pesar de que "ya no había balance" en su monoplaza, y apreció el acercamiento para pedir disculpas del holandés Max Verstappen (Red Bull) tras la carrera, ya que, desde su punto de vista, esa es "la manera en la que se solucionan las cosas, cara a cara".

Ricciardo: "Es una gran recompensa, estuve a punto de llorar"

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) afirmó que su triunfo en el Gran Premio de China es una "gran recompensa", y se la agradeció a sus mecánicos e ingenieros, "que realmente son los que han ganado esta carrera". "Fue divertido, hubo mucha diversión, no me lo acabo de creer, porque desde donde estábamos ayer no hubiera creído que estaríamos aquí hoy.

Clasificación de la carrera, del Mundial de pilotos y de constructores

Esta es la clasificación de la carrera, del Mundial de Pilotos y de Constructores tras la disputa del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se ha celebrado este domingo en el Circuito Internacional de Shanghái con victoria del piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Alonso: "Las carreras son los domingos y estamos cumpliendo"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado, tras finalizar séptimo en el Gran Premio de China, que están "cumpliendo" en las carreras a pesar de los problemas en calificación, donde no ha logrado entrar en la Q3 en las dos últimas sesiones, y se ha mostrado satisfecho de haber logrado estar "tres veces en los puntos" en el comienzo del Mundial.

Sainz: "Ha sido una carrera divertida"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que la carrera del Gran Premio de China, en la que ha terminado noveno, ha sido "divertida", pero ha lamentado el exceso de degradación de los neumáticos delanteros, que le ha impedido luchar por finalizar en un puesto más alto.

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y Alonso y Sainz concluyen en los puntos

El oceánico, que certificó su sexto triunfo en la Fórmula 1 en una carrera en la que hubo hasta 80 adelantamientos, ofreció una lección magistral adelantando a los dos favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y a Bottas en una jornada agridulce para Red Bull.

Hamilton: "No sé si podemos desafiar a Ferrari"

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) puso en duda las posibilidades de su equipo en el Gran Premio de China, después de que el alemán Sebastian Vettel consiguiese el sábado la pole, encabezando una primera línea de Ferrari.

Parrilla de salida

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebra este domingo en el Circuito de Shanghái, y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado la 'pole position'. --PARRILLA DE SALIDA.

Sainz: "Ojalá podamos hacer una buena carrera y remontar"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) se ha mostrado ilusionado con poder "remontar" desde la novena posición de salida en el Gran Premio de China, en una carrera en la que habrá "mucha variabilidad de estrategia" y en la que tendrán que sobreponerse a la alta "degradación" de neumáticos que sufren.
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por