10 cosas que tienes que saber del Gran Premio de Italia de F1

Mundial F1
MOVISTAR+
Actualizado 04/09/2015 16:37:02 CET

MADRID, 4 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Esta carrera, una de las míticas de todo el campeonato, es una de las preferidas por muchos pilotos, y sobre todo, por aquellos fanáticos de la velocidad, ya que es un circuito rapidísimo.

   Fernando Alonso no tiene buenas expectativas para esta carrera. Su coche, como viene siendo habitual, aún no es competitivo para poder estar entre los mejores pilotos y poder disputar la victoria en una Gran Premio. Sigue mejorando el coche con vistas al campeonato del año que viene. Continúa cambiando piezas, retocando otras, y cambiando motores. Otra vez. Será el noveno motor que el piloto español ponga en su monoplaza este año, lo que le hará perder 10 puestos en la parrilla. Pero eso no importa demasiado cuando el coche no es competitivo, eso es cierto.

   Así pues, ya se sabe que Fernando Alonso y el equipo McLaren no van a disputar la victoria, pero, ¿qué sabes del Gran Premio de Italia? Aquí os dejamos 10 cosas que tienes que saber sobre este Gran premio:

   1.- SU PRIMERA EDICIÓN FUE EN 1921

   Se trata, sin ninguna duda, una de las carreras automovilísticas más antiguas de todas. Forma parte del campeonato de Fórmula 1 desde sus inicios, en el año 1950, siendo el único gran premio que ha participado en todas las ediciones junto con el Gran Premio de Gran Bretaña. Nunca ha fallado a la cita de la Fórmula 1.

   2.- SE CORRE EN EL CIRCUITO DE MONZA

   El circuito se construyó específicamente para alberga ahí la carrera. Se terminó en 1922, y se ha corrido en ese circuito todas las ediciones del Gran Premio de Italia salvo en 5 ocasiones. Desde que este gran premio está incluido en el mundial de F1, todas sus ediciones se han corrido en este mismo circuito.

   3.- ES EL CIRCUITO MÁS RÁPIDO DE TODO EL CAMPEONATO

   En Monza, las velocidades punta rebasan los 330 kilómetros por hora. Y no solo eso, sino que lo hace hasta en 4 ocasiones en la pista. La velocidad media en una vuelta supera los 250 kilómetros por hora, sin duda, la más alta del campeonato.

   4.- RÉCORD DE VELOCIDAD PUNTA

   El récord de velocidad de un monoplaza en este circuito es de 372 kilómetros por hora, récord que ostenta Juan Pablo Montoya, piloto colombiano, en unos entrenamientos libres con un monoplaza BMW Williams. Fue en el año 2004, y nadie más ha llegado siquiera a estar cerca de este registro.

   5.- EL PRIMERO EN GANAR EL GRAN PREMIO DE ITALIA

   Fue el piloto francés Jules Goux, a bordo de su coche Ballot, en Brescia, en 1921. Aún no estaba construido el circuito de Monza por aquel entonces. En cambio, el primero en ganar el Gran Premio de Italia, perteneciente ya al campeonato mundial de Fórmula 1, fue Giuseppe Farina, ganador en 1950.

   6.- EL ÚLTIMO EN GANAR EL GRAN PREMIO DE ITALIA

   En la pasada edición del año 2014, fue el piloto inglés Lewis Hamilton quien ese impuso en esta prueba, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg y de Felipe Massa. Con esta victoria, reeditaba su triunfo del año 2012.

   7.- LA MEJOR CLASIFICACIÓN DE FERNANDO ALONSO

   La mejor actuación del piloto asturiano llegó en el año 2007, cuando se hizo con la victoria y subió a lo más alto del cajón. Alonso se impuso con su McLaren a quien era por aquel entonces su compañero de equipo, Lewis Hamilton y a Kimi Raikkonen, que quedó en tercer lugar. En 2010 volvió a repetir victoria pilotando su Ferrari, imponiéndose a Jenson Button y a Felipe Massa

   8.- EL PILOTO CON MÁS VICTORIAS

   Quien atesora más victorias en el Gran Premio de Italia es el mítico piloto alemán Michael Shumacher, que se impuso aquí a todos sus rivales en cinco ocasiones, siempre con la escuderia del Cavallino Rampante. Tras él, con cuatro victorias, se sitúa Nelson Piquet.

   9.- LA ESCUDERÍA CON MÁS VICTORIAS

   Sin lugar a dudas, el equipo con más primeros puestos es la escudería Ferrari, con 19 victorias. 9 victorias menos, es decir, 10 en total, tiene su más inmediato perseguidor, la escudería británica McLaren.

   10.- FAVORITOS A LA VICTORIA DEL GRAN PREMIO DE ITALIA 2015

   El gran favorito a la victoria es Lewis Hamilton, el actual líder del mundial. Su compañero Nico Rosberg se postula también como uno de los candidatos a la victoria. Vettel, a bordo de su Ferrari, intentará hacer lo popsible por dar el vigésimo título a su equipo en Monza, pero, en principio, está un escalón por debajo que los dos pilotos de Mercedes.