Alonso: "El año pasado también vinimos con muchas esperanzas y nos retiramos"

Fernando Alonso McLaren Hungría
MCLAREN
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 14:22

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha subrayado que el circuito urbano del Gran Premio de Singapur le "viene un poquito mejor" al MP4-31 y abre una recta final de temporada en la que esperar "estar entre los diez primeros" en las "siete carreras que restan", aunque ha recordado que el año pasado también llegaron "con muchas esperanzas" a Marina Bay y acabaron sumando dos abandonos.

"Un circuito urbano no permite errores. Tenemos que ser cautos y saber que de todas maneras va a ser un fin de semana difícil. También vinimos con muchas esperanzas el año pasado e hicimos 12º y 15º en la crono y nos retiramos los dos en carrera (también Jenson Button). No va a ser tan fácil como parece y va a haber que sudarlo", avisó Alonso ante la prensa.

En cualquier caso, no ocultó que "después Bélgica y Monza seguramente" este circuito les "viene un poquito mejor". "La intención es llegar a la Q3 en la calificación y estar en los puntos del domingo. Para eso hay que hacer un fin de semana sin problemas. Es un circuito muy exigente para la mecánica y para el piloto. A ver si no hay errores y hacemos un buen fin de semana", deseó.

El asturiano recordó que su "mejor resultado del año es un quinto puesto" y que este fin de semana "va a ser difícil mejorar eso". "Pero en los puntos deberíamos estar. Aquí podemos batir a Williams, a ver cómo va la cosa con Force India... Es una carrera para volver a estar entre los diez primeros y ojalá que sea así en las siete carreras que quedan", dijo.

Para lograr ese buen resultado en un trazado tan angosto, apostó por "pasar muy cerca de los muros y arriesgar". "A veces si tienes confianza en el coche puedes sacar unas décimas extras y eso es lo que intentaremos hacer desde el viernes", ánimo.

Además, Alonso también se refirió al cambio de propiedad en la F1 y lo que puede provocar en la competición. "La Fórmula 1 siempre ha sido igual de divertida, los coches son los que no son divertidos ahora. A no ser que los cambien ellos a mano no van a cambiar mucho. Seguro que traen nuevas ideas para hacer el deporte más atractivo para los aficionados, sobre todo viniendo de América, donde tienen mucha experiencia en eso", valoró sobre la corporación Liberty Media.