Alonso, sobre Cataluña: "Espero que con el diálogo por bandera haya entendimiento"

Fernando Alonso en el Mobile World Congress de Barcelona
REUTERS - Archivo
Publicado 13/03/2018 1:05:35CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha deseado que "con el diálogo por bandera haya entendimiento" en medio del conflicto de Cataluña, aunque es consciente de que las cosas están "más tensas que nunca", y ha afirmado que España es "el mejor país en casi todo".

"No hemos llegado a ese punto en muchísimos años de historia. Parece que las cosas están más tensas que nunca, espero que con el diálogo por bandera haya entendimiento. Juntos somos más fuertes. Que las cosas del himno no se vean nunca más", declaró en una entrevista al programa 'El Transistor' de Onda Cero desde el Parador de Alcañiz (Teruel), cercano al Circuito de MotorLand donde prepara las 24 Horas de Le Mans.

Además, el asturiano se mostró comprensivo con las diferentes corrientes políticas. "Yo entiendo a todo el mundo. Todos los amigos catalanes que tengo no son de la corriente independentista. Puedes respetarlo, están las leyes", explicó.

Por último, el bicampeón del mundo confesó su orgullo por representar a España. "Creo que tenemos el mejor país en casi todo, aunque algunas cosas nos faltan. Cuando estás por el mundo ves todo lo bueno que tenemos", concluyó.