Alonso: "En un circuito con una velocidad media tan alta será difícil"

Fernando Alonso
MCLAREN
Actualizado 22/09/2015 18:23:18 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha avanzado que el Gran Premio de Japón "seguramente será un reto" el próximo fin de semana, ya que "en un circuito con una velocidad media tan alta" como Suzuka será difícil superar" a sus rivales por un buen puesto en la carrera nipona.

"Suzuka seguramente será un reto. Nuestro coche está bien equilibrado y se comporta bien, pero en un circuito con una velocidad media tan alta será difícil superar a nuestros competidores. Llevaremos con nosotros el espíritu samurai a Suzuka y, como de costumbre, no nos rendiremos", prometió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano explicó que está "lleno de expectación por ir a Suzuka". "Es un circuito muy duro, y una gran prueba para los pilotos, ya que es bastante estrecho y está lleno de baches. Sus características son casi opuestas a las de Singapur en cuanto a puesta a punto, por lo que este fin de semana nos enfrentamos a un reto muy diferente", comparó.

Por último, subrayó que "al igual que Jenson (Button), siente "una gran afinidad con Japón", un país que le "encanta" y del que siempre le ha "fascinado su cultura".

"Siempre me ha encantado competir allí y he ganado tanto en Suzuka como Fuji, así que me trae un montón de buenos recuerdos. El circuito merece su estatus de leyenda", concluyó.